Mexicanos a favor del aborto: el 56% está de acuerdo cuando la vida de la mujer está en riesgo

La reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en lo referente al aborto legal en México y las implicaciones de éste, supuso un precedente histórico en materia legal y de derechos de las mujeres, dado que, esta acción ya no es concebida como un delito; y aunque hay un gran camino por recorrer, la noticia despertó el interés nacional.

Mujeres ya representan el 40% de las búsquedas de autos, prefieren modelos usados

Admirada por hombres y mujeres, Denise McCluggage, marcó su historia y abrió un camino inesperado en el momento en que compró su primer auto deportivo: un MG TC Midget. En los 50 fue pionera en el ámbito de igualdad de género en EUA dentro del periodismo deportivo y en el automovilismo, cuando cambió su MG por un Jaguar XK140, con el que compitió de manera profesional al volante.

Organización WEDO presentará plan de acción para empoderar a las mujeres mexicanas

Como parte de su compromiso para empoderar a las mujeres, la organización Women's Entrepreneurship Day (WEDO) México realizará un evento virtual, el próximo 30 de junio, en el que dará a conocer su nuevo plan de trabajo, así como un decálogo, el cual tiene como ejes principales el apoyo a la educación de las niñas en áreas de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías, Artes y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés), el combate a la violencia de género y el empoderamiento económico de las mujeres mexicanas.

Así es como las mexicanas perciben su cuerpo a través de las diferentes etapas de su vida

La relación que las mujeres tienen con su cuerpo depende de variables previsibles diversas como la edad. Sin embargo, para la mayoría el cumplimiento de expectativas masculinas es el pilar principal para construir su autoconcepto, lo que deriva en una “relación tormentosa con su cuerpo marcada por incontables violencias físicas, sexuales y emocionales”, según señala el estudio Realidades del cuerpo femenino, elaborado por Nosótrikas Tik Tank.

La madre trabajadora paga los platos rotos de la pandemia en EE.UU.

Un año de pandemia ha golpeado a la mujer trabajadora más que a nadie en el mercado laboral de EE.UU. y revela que su impulso por la igualdad se ha construido sobre un castillo de naipes, que ha ido cayendo durante lo peor de la crisis sanitaria, mientras cuidaban de familiares enfermos o hijos, y que fuerza a desandar irremediablemente años de progreso.