Declaraciones del secretario de Estado de EE. UU. Antony J. Blinken sobre las elecciones presidenciales en Rusia

Las recientes elecciones presidenciales rusas se celebraron en un entorno de intensa represión de las voces independientes y de encarcelamiento, muerte o exilio de prácticamente toda la oposición política auténtica. El Kremlin ha marginado sistemáticamente a los grupos que defienden los procesos democráticos y el Estado de derecho, incluidos los observadores electorales. Las autoridades rusas también denegaron la inscripción de candidatos contrarios a la guerra a las elecciones presidenciales con falsos pretextos técnicos y no invitaron a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa ni a ninguna organización internacional con credibilidad a observar los comicios. Estas medidas ilustran hasta qué punto el Kremlin ha negado a sus ciudadanos un proceso democrático transparente y significativo. En este contexto, estas elecciones sólo pueden describirse como no democráticas.

Austin: "Seguiremos apoyando a Kiev para frenar la campaña de conquista de Putin"

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, advirtió hoy de que la supervivencia de Ucrania está en juego y no puede perder ni un día en su lucha contra la agresión rusa, por lo que tanto Washington como el resto de capitales occidentales seguirán suministrando a Kiev las armas que necesita para resistir "la campaña de conquista" del presidente ruso, Vladímir Putin.

Alemania no felicitará a Putin por su triunfo en unas elecciones no democráticas

El Gobierno alemán no tiene intención de felicitar al presidente ruso, Vladímir Putin, por su triunfo en las elecciones del pasado fin de semana, de las que dijo que no fueron ni libres, ni justas, ni democráticas, y condenó la celebración de los comicios en los territorios ucranianos ocupados por Rusia.