¿Los mexicanos necesitan nuevos productos financieros?

De acuerdo a la más reciente Encuesta de Inclusión Financiera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 67.8% de la población cuenta con algún tipo de producto financiero formal. Desde una cuenta de ahorro hasta algún crédito o seguro. Desde el último levantamiento de la ENIF, en 2018, ha habido una expansión de casi tres millones de usuarios a la fecha en territorio mexicano.

Como buen padre, inculca buenos hábitos financieros a tus hijos

Qué hacer con el dinero y cómo obtenerlo es algo que como padre de familia deberías inculcar en tus hijos, ya que no es común que en las mesas de los mexicanos se toquen temas de esta índole. De acuerdo con un estudio de la George Washington University School, el 32% de los mexicanos cuenta con educación financiera mientras que, en países como Noruega y Suecia, el 71% de los adultos conoce y aplica conceptos para manejar y guardar bien su dinero.

La CE dice que la carestía energética hace competitivo el "hidrógeno verde"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llamó este lunes a invertir en hidrógeno limpio, que calificó como "la energía de la próxima generación", y subrayó que la carestía del gas está haciendo que esa tecnología aún en desarrollo se esté volviendo a ser económicamente competitiva.

Los jueces reconocen cada vez más el derecho al medioambiente, según el BCE

El vicepresidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), el abogado holandés Frank Elderson, considera que los tribunales reconocen cada vez más el derecho individual al medioambiente para las generaciones futuras.

La inversión en eficiencia energética debe triplicarse para 2030, dice la AIE

Las inversiones en eficiencia energética han crecido un 10 % este año después del parón de 2020 por la pandemia de la covid, pero para cumplir los objetivos internacionales de limitación del calentamiento climático a mediados de siglo deberían triplicarse de aquí a 2030, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).