OCDE: México debe acelerar la vacunación para la recuperación económica

La aceleración en la campaña de vacunación contra la covid-19 es fundamental para revitalizar la recuperación de la economía mexicana, que crecerá un 5 % en 2021 y un 3.2 % en 2022, según las estimaciones de la OCDE.

El crecimiento del PIB en la OCDE en el primer trimestre se ralentizó al 0.3 por ciento

El ritmo de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el conjunto de la OCDE se ralentizó en el primer trimestre del año para quedarse en el 0.3 %, tras el 1 % en los últimos tres meses de 2020, por los retrocesos constatados en muchos países europeos y en Japón.

La eurozona entró en recesión y perdió empleos en el inicio de 2021

La economía de la eurozona entró en recesión técnica en el primer trimestre de 2021, cuando registró una caída de su producto interior bruto (PIB) del 0.6 % motivada por el descenso en Alemania y el resto de grandes países del euro con excepción de Francia, según los datos revisados publicados hoy por Eurostat.

Bajan a 576.000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó a 576,000 la semana pasada y quedó por debajo de la marca de 600,000 por primera vez en más de un año, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El FMI eleva su previsión de crecimiento de Latinoamérica para 2021 al 4.6 %

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las previsiones de crecimiento económico de América Latina para 2021 al 4.6 %, medio punto por encima de su pronostico de enero, gracias principalmente al aumento de las exportaciones de la región tras el repunte de la manufactura mundial.

El FMI mejora su previsión de crecimiento global al 6 % en 2021 por EEUU y China

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento económico global al 6 % para 2021, cinco décimas más que lo previsto en enero, aupadas por los fuertes repuntes en Estados Unidos y China, aunque advirtió de notables divergencias por el ritmo dispar de vacunación.

EE.UU. confirma que su PIB cayó el 3.5 % en 2020 pese a la mejora al acabar año

La economía estadounidense cerró el año 2020 con una caída del 3.5 % como publicó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA), un dato que confirma las estimaciones anteriores a pesar de que la evolución positiva del último trimestre fue del 4.3%, algo mayor de lo calculado antes.