Bajan a 576.000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó a 576,000 la semana pasada y quedó por debajo de la marca de 600,000 por primera vez en más de un año, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El FMI eleva su previsión de crecimiento de Latinoamérica para 2021 al 4.6 %

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las previsiones de crecimiento económico de América Latina para 2021 al 4.6 %, medio punto por encima de su pronostico de enero, gracias principalmente al aumento de las exportaciones de la región tras el repunte de la manufactura mundial.

El FMI mejora su previsión de crecimiento global al 6 % en 2021 por EEUU y China

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento económico global al 6 % para 2021, cinco décimas más que lo previsto en enero, aupadas por los fuertes repuntes en Estados Unidos y China, aunque advirtió de notables divergencias por el ritmo dispar de vacunación.

EE.UU. confirma que su PIB cayó el 3.5 % en 2020 pese a la mejora al acabar año

La economía estadounidense cerró el año 2020 con una caída del 3.5 % como publicó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA), un dato que confirma las estimaciones anteriores a pesar de que la evolución positiva del último trimestre fue del 4.3%, algo mayor de lo calculado antes.

Yellen anima al G20 a "ir a lo grande" con el estímulo económico

Los países más avanzados del mundo deben "ir a lo grande" en sus medidas de estímulo, actuar al unísono y ayudar a la vacunación en las naciones pobres para superar la crisis de la covid-19, aseguró este jueves la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.

El comercio exterior del G20 siguió creciendo en el último trimestre de 2020

El comercio internacional de mercancías del G20 siguió creciendo en el cuarto trimestre de 2020, con un aumento de las exportaciones del 7.2 % y una subida de las importaciones del 6.8 %, tras las fuertes caídas registradas en el primer semestre, indicó este martes la OCDE.