Borrell no descarta futuros embargos de la UE al gas y petróleo ruso

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dijo este jueves que el bloque ha rechazado imponer por ahora un embargo al gas y al petróleo ruso, pero no descarta que el debate se pueda volver a abrir tras la última "agresión" de Rusia.

AIE: previsión de demanda de crudo a la baja

Con China consumiendo 730,000 barriles diarios menos de lo anticipado y un consumo global por debajo de lo que se esperaba, en particular en EE.UU., la Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó significativamente a la baja sus previsiones sobre la demanda mundial de crudo para este año.

Biden anunciará nuevas medidas ante la crisis energética por la invasión de Ucrania

El presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto este martes aprobar nuevas medidas para contrarrestar la crisis energética que ha provocado la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas, entre ellas la autorización de la venta este verano del combustible E15, que tiene un 15 % de etanol y que normalmente está prohibido por esas fechas.

EE.UU. anuncia que seguirá de cerca la reforma eléctrica mexicana

El enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, informó este jueves de que la Casa Blanca seguirá de cerca la discusión de la polémica reforma eléctrica impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La cumbre de la UE define su estrategia ante Rusia y el impacto de la guerra

La intensificación de la guerra en Ucrania y la definición de una postura más firme ante Rusia marcan la cumbre que iniciaron este jueves los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea en busca de decisiones que refuercen la independencia estratégica del bloque.

EE.UU. se coordina con productores de energía ante el conflicto en Ucrania

La Casa Blanca se está coordinando con los principales productores de energía para garantizar el suministro, en caso de problemas por el conflicto en Ucrania, después de que Rusia anunciará el envío de tropas al Donbás, en el este ucraniano.

Macron anuncia un vasto programa de inversión en energía nuclear y eólicas

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves un plan energético para los próximos años que incluye un vasto programa de inversión en eólica y nuclear, con seis nuevos reactores, y una reducción del 40 % del consumo de energía.