EE.UU.: suspendido el levantamiento del Título 42

Un juez federal determinó que el Gobierno de Joe Biden debe suspender de inmediato y durante 14 días, mientras se toma una decisión en firme, el levantamiento del conocido como Título 42, una medida que permite a EE.UU. deportar automáticamente a los inmigrantes ilegales que llegan a la frontera sur, sin darles la oportunidad de solicitar asilo.

EE.UU. reanudará el lunes "Quédate en México" tras un pacto con el Gobierno mexicano

El Gobierno estadounidense volverá a implementar el próximo lunes el programa "Quédate en México", que obliga a los solicitantes de asilo a quedarse en México mientras se resuelven sus casos en EE. UU., después de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo mexicano.

Biden pide al Congreso aprobar con "urgencia" una ley para los "soñadores"

El presidente de EE.UU., Joe Biden, urgió este sábado al Congreso a aprobar "con la mayor urgencia" una ley que permita acceder a la ciudadanía a los miles de jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" que llegaron al país de niños y frenaron su deportación gracias al programa DACA.

Kamala Harris visitará este viernes la frontera con México, según medios

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, visitará este viernes la localidad de El Paso (Texas), en la frontera con México, después de recibir numerosas críticas de la oposición republicana por no haberse desplazado a la zona limítrofe.

Harris pidió a México y Guatemala que dejen "trabajar" a las ONG y la prensa

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró este jueves en una entrevista exclusiva con Efe que, durante sus reuniones esta semana con los presidentes de México y Guatemala, les pidió que dejen "hacer su trabajo" sin obstáculos a las ONG y la prensa en sus países.

Harris pide a López Obrador abordar causas de migración desde el Triángulo Norte

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, instó este viernes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a abordar las causas de la inmigración desde los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y el Salvador).