Italia pide un alto el fuego en Ucrania pero EE.UU. no ve disposición de Rusia

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, pidió este martes al presidente de EE.UU., Joe Biden, buscar un alto el fuego en Ucrania, si bien la Casa Blanca considera que "no hay señales" de que el Kremlin tenga intención de participar en negociaciones que pongan fin al conflicto.

Metsola: Ucrania ganará la guerra y la UE liderará el orden mundial

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, afirmó hoy que Ucrania ganará contra la "brutal, ilegal y medieval invasión rusa" y que la Unión Europea (UE) debe liderar el nuevo orden democrático mundial y "defender los derechos fundamentales de democracia, libertad, solidaridad e igualdad", a pesar del costo de la guerra.

Reunión de los líderes de Francia, EE.UU. Reino Unido, Alemania e Italia

Los líderes de Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Italia, el quinteto que sigue de cerca la situación de Ucrania, mantendrán una entrevista telemática este lunes para coordinar las sanciones occidentales contra Rusia, confirmaron fuentes del Elíseo.

Italia recuerda los camiones militares con muertos por covid dos años después

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, recordó hoy las largas filas de "camiones militares que transportaban víctimas de un virus aún desconocido" en el norte del país al inicio de la pandemia, hace exactamente dos años, una fecha que ha quedado "grabada en la memoria de los italianos" tras perder a más 150,000 familiares.

La "Gioconda Torlonia", un misterio en la Cámara de diputados de Italia

La llamada Gioconda Torlonia, el misterioso cuadro idéntico a la Mona Lisa de Leonardo en el museo del Louvre, de París, y descubierto en los depósitos de las obras de arte pertenecientes a la Cámara de los diputados de Italia, se expone desde hace unos meses al público, mientras se sigue discutiendo sobre su autoría, para muchos atribuible al mismo Da Vinci.

Dacia Maraini, amiga de Pasolini: "Tuvo que morir para empezar a ser querido"

El odio mordió los talones de Pier Paolo Pasolini hasta su asesinato en una triste playa romana. A lo largo de su vida el pensador padeció 33 juicios y el rechazo de una sociedad aún inmadura para sus obras, tan polémicas como proféticas: "Tuvo que morir para empezar a ser querido", lamenta su íntima amiga Dacia Maraini, en el centenario de su nacimiento.

5,000 euros para repoblar uno de los pueblos más bellos de Italia

Después de que la alcaldesa de Roseto Valforte, un pueblo medieval del sur de Italia considerado uno de los más bellos del país, ofreciese 5,000 euros a quien se traslade con el objetivo de devolver la vida a este enclave fantasma, el teléfono del Ayuntamiento no ha parado de sonar con peticiones de italianos y extranjeros, "especialmente de Argentina".