15 años del ‘hashtag’

El 23 de agosto de 2007 Chris Messina, un bloguero interesado en tendencias de consumo en redes sociales, propuso el uso de la almohadilla para agrupar temas de discusión en Twitter. Quince años después, el ‘hashtag’ ha contribuido a ordenar y canalizar gran parte de la información y los mensajes que circulan por la red.

Microsoft: Rusia ha lanzado ciberataques contra 42 países aliados de Ucrania

Moscú ha lanzado ciberataques contra 42 países que apoyan a los ucranianos, entre ellos EE.UU., Polonia y las naciones bálticas, desde que empezó la invasión rusa de Ucrania en febrero pasado, según los resultados de una investigación publicados este miércoles por el gigante estadounidense del software Microsoft.

Elon Musk asegura ahora que sigue comprometido con la compra de Twitter

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha asegurado que "sigue comprometido con la adquisición" de Twitter, cuya compra anunció por cerca de 44,000 millones de dólares, dos horas después de haber dicho que dejaba el acuerdo pendiente hasta conocer con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.

Los gigantes tecnológicos ganan un 56 % más en 2021 por efectos de la covid

Las cinco grandes tecnológicas internacionales ganaron, en su conjunto, 279,560 millones de euros en 2021, un 55.6 % más que en 2020, favorecidas por el cambio de hábitos provocado por la pandemia de la covid, y pese a la crisis de semiconductores y problemas de suministros.

Las exportaciones de Taiwán a China baten récord ante la demanda de chips

Las exportaciones desde Taiwán a la China continental y a Hong Kong batieron un récord en 2021 ante la fuerte demanda de semiconductores en un contexto de escasez internacional y las sanciones impuestas por Estados Unidos a algunas tecnológicas del gigante asiático.

China Mobile debutará mañana en Shanghái tras su exclusión de Wall Street

La mayor operadora telefónica de China, la estatal China Mobile, debutará mañana en la Bolsa de Shanghái en una operación que podría reportarle hasta 8,800 millones de dólares tras su exclusión de Wall Street tras ser incluida en una lista negra estadounidense.

López Obrador destaca contribución del magnate Carlos Slim a Hacienda

López Obrador destacó este lunes la contribución de 28,000 millones de pesos (casi 1,360 millones de dólares) que realizó el magnate Carlos Slim a la Hacienda mexicana tras vender una filial de América Móvil.