Kaspersky Lab descubre vulnerabilidades en gasolineras

Los investigadores de Kaspersky Lab han ayudado a descubrir una serie de vulnerabilidades desconocidas que han dejado a las estaciones de servicio en todo el mundo expuestas a una toma de control a distancia, incluso durante años. Las vulnerabilidades se encontraron en un controlador de estación de servicio de gasolina embebido, del cual existen más de 1,000 unidades instaladas y en línea. El fabricante fue notificado cuando se confirmó la amenaza.

Tips de ciberseguridad para viajar al Mundial de Rusia

Este verano se celebrará en Rusia la Copa Mundial 2018, uno de los eventos deportivos más populares de todo el planeta. De acuerdo con la Fédération Internationale de Football Association, únicamente durante la primera ronda de venta de boletos los aficionados solicitaron más de 2 millones 300 mil boletos, con costos desde los 22 dólares y hasta los 105 billetes verdes por persona. En una época profundamente dominada por las tecnologías digitales, un flujo de gente de semejantes dimensiones significa una oportunidad de oro para hackers y otros actores maliciosos expertos en software para atentar contra la ciberseguridad de las masas.

Cruzar los límites de la privacidad en línea pone en peligro los gestos románticos

Cuando las relaciones florecen, las vidas digitales individuales se vuelven borrosas y en la Internet los límites se pierden, lo que puede poner en peligro nuestra privacidad personal. Según la investigación global de Kaspersky Lab y Toluna, a pesar de que la abrumadora mayoría de las personas afirma que sus relaciones son más importantes para ellos que su privacidad, las relaciones infelices pueden alimentar los temores de perder la privacidad, y cruzar los límites a menudo puede llevar a discusiones.

La falta de conocimiento en seguridad informática pone en riesgo a las empresas

Según un reciente estudio de los consumidores realizado por Kaspersky Lab y B2B International, la falta de conocimiento en seguridad informática sigue siendo una realidad preocupante para las empresas de todo el mundo. La investigación descubrió que solo una décima parte (12%) de los empleados encuestados son plenamente conscientes de las políticas y normas de seguridad de TI establecidas en las organizaciones para las que trabajan. Esto, combinado con el hecho de que la mitad (49%) de los empleados considera que la protección contra las amenazas cibernéticas es una responsabilidad compartida, presenta desafíos adicionales cuando se trata de establecer el marco de ciberseguridad correcto.

Las brechas de seguridad ocasionadas por terceros representan un costo mayor para las empresas

Aunque más empresas latinoamericanas están invirtiendo en ciberseguridad, independientemente del ROI (65% en 2017 comparado con 61% en 2016), un nuevo estudio de Kaspersky Lab y B2B International ha descubierto que el costo promedio de un incidente de ciberseguridad sigue en aumento. Según el informe, las brechas de seguridad más costosas para las empresas de todos los tamaños son el resultado de fallos de terceros, lo que significa que las empresas no solo deben invertir en su propia protección, sino también prestar atención a la protección de sus socios comerciales.

Symantec presenta herramienta para la detección de engaños, amenazas móviles y EDR

Symantec anunció la solución de endpoint más avanzada y con todas las funciones disponible en la actualidad, combinando tecnología de engaño, defensa contra amenazas móviles, detección y respuesta de puntos finales (EDR), endurecimiento y protección intensiva a través del aprendizaje automático avanzado. Construida sobre la plataforma Symantec Endpoint Protection (SEP) líder de mercado de la compañía, es la primera solución para ofrecer la mejor protección y detección, integrada en un solo agente, que ayuda a los clientes a enfrentar los desafíos de la generación de nubes simplificando y optimizando sus entornos, reduciendo los costos y mejorando la seguridad.

Interpol y Kaspersky Lab fortalecen su colaboración contra amenazas cibernéticas

Kaspersky Lab ha reiterado su compromiso con la colaboración global en la lucha contra el cibercrimen al firmar un acuerdo de intercambio de inteligencia contra amenazas con la Interpol. El marco legal está diseñado para facilitar y desarrollar la cooperación entre Kaspersky Lab e Interpol al compartir datos de inteligencia contra amenazas sobre las más recientes actividades de cibercriminales, dondequiera que aparezcan.