El fraude del amor: seguridad en los tiempos de las app de ligue

La búsqueda del amor ha tomado nuevas rutas en este mundo cada vez más digitalizado. Cifras de Statista revelan que en Estados Unidos, en 2021, se reportaron 49 millones de usuarios de aplicaciones móviles para encontrar pareja. Para 2024, se espera que esta cifra alcance los 53.3 millones de personas. En México, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), se calcula que 32.5 millones de personas utilizan o han utilizado estas plataformas en alguna ocasión.

Ciberseguridad, vital para la recuperación económica de las empresas

A medida que se consolidan las ventas en línea y la digitalización de los mercados, diversos estudios indican que es cada vez más alto el riesgo de ser víctima de un ataque cibernético. No obstante, el comercio electrónico ha sido vital para impulsar la recuperación económica, de ahí la necesidad por fortalecerlo y blindar las operaciones de las empresas, sus consumidores y los países en general, de acuerdo con Openpay, compañía líder en procesamiento de pagos electrónicos.

Validación de identidad el primer paso para evitar fraudes

México es el segundo país con más ataques de fraude digital en toda América Latina y la mayoría de estos delitos se realizan a través del robo de identidad, según información del Banco de México (Banxico). Los piratas cibernéticos utilizan diversos métodos para suplantar la identidad tanto de usuarios como de empresas para cometer fraudes electrónicos que perjudican enormemente a las compañías o personas que lo sufren.

Las 6 tendencias tecnológicas que afectarán al sector de la seguridad en 2022

En Axis solemos empezar a pensar en las tendencias tecnológicas en el contexto de las que predijimos. Sin embargo, lo que está muy claro es que el concepto de 'confianza' ha aparecido en la mayoría de las publicaciones de una forma u otra. El contexto ha cambiado ligeramente a lo largo de los años, a veces centrado en la confianza en el uso de datos, la confianza en que los sistemas son seguros o la necesidad fundamental de confiar en que las organizaciones están haciendo lo correcto. Pero está claro que es vital igualar el ritmo continuo de la innovación tecnológica a través de una evolución equitativa en la generación de confianza en el uso de la tecnología.

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday

Año tras año, las compras online con motivo del Black Friday están creciendo de forma constante. Para este año, se estima que los mexicanos planean gastar un promedio de $5,319 pesos tanto en tiendas físicas como virtuales, teniendo mayor probabilidad de comprar entre las 11:00 am y las 12:00 pm, y durante esta temporada de descuentos se estima la compra de un promedio de 3.5 productos por persona en México (1).