Salud ha distribuido 2.9 millones de medicamentos oncológicos en México

El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela informó que se distribuyeron dos millones mil 291 medicamentos oncológicos adquiridos en Corea y Argentina para el abasto en institutos nacionales de salud, hospitales federales, Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros.

Cofece multa a empresas y personas físicas por coludirse en el mercado de distribución de medicamentos

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece o Comisión) sancionó a Casa Marzam (Marzam), Casa Saba, Fármacos Nacionales (Fanasa), Nadro y Almacén de Drogas, así como a 21 personas físicas que participaron en representación de estas, por la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la distribución de medicamentos. Además, por coadyuvar en la ejecución de dichas conductas fueron multadas la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (Diprofar) y una persona física. Derivado de lo anterior, se impusieron multas por un total de 903 millones 479 mil pesos y se inhabilitaron a 10 directivos de las empresas sancionadas.

Salud informó que compró más de 2,600 millones de piezas de medicamentos e insumos

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informó el martes que el Gobierno federal adquirió a través de compras del sector Salud y mediante la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), más de mil 514 millones de piezas de medicamentos y más de mil 110 millones de material de curación, cantidad que representa un avance de 93.5 por ciento del volumen original requerido.

Se mantiene el suministro constante de medicamentos y materiales de curación

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en coordinación con el IMSS, ISSSTE, SEDENA, CCINSHAE, CENSIDA y otras instituciones del sector salud, continúan avanzando conjuntamente en el suministro de medicamentos para atender a toda la población del país. Los mecanismos de trabajo articulado entre las instituciones del sector salud y la UNOPS han permitido este avance en beneficio del país.

Un estudio dice que un fármaco contra la gota reduce la mortalidad por covid-19

Investigadores canadienses dijeron que un medicamento utilizado tradicionalmente contra la gota ha demostrado su eficacia para tratar a enfermos de la covid-19 al reducir un 44 % la mortalidad y un 25 % las hospitalizaciones tras analizar los resultados de un estudio con 4,488 pacientes en todo el mundo.

Canadá recibe las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19

Las primeras vacunas de Pfizer contra la covid-19 llegaron en la noche del domingo a Canadá procedentes de la planta que la compañía farmacéutica tiene en Bélgica, lo que permitirá el inicio del proceso de inmunización a la población en las próximas horas.