Estamos listos para votar en contra de la reforma electoral: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que las diputadas y los diputados del tricolor están listos para votar en contra de la reforma electoral con la que desde el gobierno de Morena se pretende atentar contra la democracia y el equilibrio de poderes. Ratificó que "el día que sea y a la hora que sea", los legisladores priistas rechazarán, en conjunto con la alianza "Va por México", el dictamen.

PRI, a la vanguardia en la defensa de los derechos de las mujeres mexicanas

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, afirmó que el tricolor está a la vanguardia en la defensa de los derechos políticos y electorales de las mujeres, así como en su protección ante los diversos tipos de violencia que padecen.

Me pueden perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de reforma electoral: Alejandro Moreno

"Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará en contra de su reforma electoral", expresó, tajante, el Presidente Nacional del tricolor, Alejandro Moreno, en respuesta a las presiones del gobierno de Morena, para que los legisladores federales priistas aprueben su iniciativa, con la que pretenden dañar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El gobierno y Morena no cuentan con los votos para una reforma constitucional en materia electoral: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que en el gobierno y en Morena tienen claro que no cuentan con los votos de la oposición, por lo que el dictamen sobre la reforma electoral no tendrá las dos terceras partes, para que haya una reforma constitucional.

Pedro Sánchez es nombrado presidente mundial de la IS, Alejandro Moreno vicepresidente

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue elegido como Vicepresidente de la Internacional Socialista (IS), una organización que agrupa a 132 partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de todos los continentes, y que lleva a cabo su XXVI Congreso en Madrid, España.

Alejandro Moreno da un rotundo rechazo del PRI a la reforma electoral

El diputado federal y Presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno, ratificó el rotundo rechazo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cualquier propuesta que implique poner en riesgo al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Federal Electoral, a los órganos locales que participan en las tareas electorales y a cualquier otra institución que forme parte de nuestro sistema ciudadano democrático.

Avanza la conformación de la alianza "Va por México" para 2023: Alejandro Moreno

La construcción de la alianza "Va por México" de cara a las elecciones en el Estado de México y Coahuila, que se celebrarán el año próximo, "va muy bien" y se encuentra en una etapa importante de fortaleza para impulsar su consolidación hacia el 2024, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el marco del 43 aniversario de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Alejandro Moreno llama a fortalecer "Va por México" y defender al INE

Al dejar en claro que el tricolor no avalará ninguna reforma que dañe al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, hizo un llamado al PAN y al PRD a dejar atrás las diferencias y fortalecer la coalición "Va por México", para trabajar por el país y en la defensa de esas instituciones.

Aprueba PRI reformas a su estatuto para garantizar equidad de género

El Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó reformas a sus Estatutos, fin de garantizar a las mujeres el ejercicio de sus derechos políticos y electorales, libres de violencia, mediante mecanismos para la prevención, atención, sanción, reparación y erradicación de la violencia política en razón de género, y asegurar condiciones de igualdad sustantiva en la postulación de candidaturas a las gubernaturas en los procesos electorales locales 2023.

El PRI, en contra de cualquier iniciativa que violente el régimen democrático: Alejandro Moreno

Desde el gobierno, el PRI ideó y construyó el Instituto Federal Electoral (IFE), y hoy INE, y así lo entregó, sin cortapisas, a la ciudadanía, constituyéndose en la institución baluarte de la democracia en México. Por eso, de ninguna manera podríamos participar en su pulverización, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.