Ningún decreto presidencial puede cambiar adscripción de Guardia Nacional: Alejandro Moreno

La Guardia Nacional (GN) es una institución concebida bajo un mando civil y adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y ningún decreto del Presidente puede alterar esta disposición, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Exige Alejandro Moreno a FGR investigar desacato a orden de juez que frenó campaña en su contra

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue "con celeridad y legalidad" el desacato hecho por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a la orden de un Juez de Distrito, que le concedió un amparo para detener la difusión de contenidos audiovisuales obtenidos de manera ilegal, manipulados y editados, en contra de él y su familia.

Alejandro Moreno y legisladores priistas denuncian persecución política en la OEA

Acompañado por legisladores federales priistas, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció ante el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la persecución política por parte del gobierno mexicano a los opositores, así como los ataques a las instituciones y a la democracia en México.

Vamos a defender la democracia en México con todo: Alejandro Moreno

Pese a la campaña de odio, mentiras y difamación por parte del gobierno federal y Morena, a los priistas ni nos asustan ni nos amedrentan. Vamos de frente y vamos con todo a defender a nuestro país. Vamos a defender la democracia en México y las instituciones, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No nos van a doblar, vamos a seguir de pie: Alejandro Moreno

Desde aquí le decimos a Morena que no nos van a doblar, que vamos a seguir de pie. La democracia debe fortalecerse e impulsar programas para que la gente tenga mejores oportunidades de vida, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que hoy no hay empleo, la canasta básica está por los cielos y la inseguridad ha cobrado más de 123 mil vidas.

Quedaron atrás las épocas en que el presidente quitaba y ponía dirigentes: Alejandro Moreno

Atrás quedaron las épocas en las que el presidente quitaba y ponía dirigentes nacionales, las épocas de los arreglos cupulares. Hoy, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la militancia tiene voz y esta dirigencia es producto de su expresión y de su voluntad, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, al asegurar que cumplirá con su mandato en términos estatutarios.

Alejandro Moreno es elegido presidente de la COPPPAL 2022-2026

Alejandro Moreno fue elegido hoy por unanimidad y aclamación como Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), para el periodo 2022-2026, por las 69 fuerzas políticas que integran la organización, en un acto en el que el dirigente nacional del PRI afirmó que es momento de profundizar la democracia en la región, para cerrar el paso a toda propuesta autoritaria que mire el futuro de la Patria Grande por el espejo retrovisor.