Cristina Ruiz presenta reserva para ampliar un año más el periodo de acompañamiento del Ejercito a la Guardia Nacional

A nombre de la bancada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval presentó una reserva en la que plantea que las Fuerzas Armadas acompañarán en su consolidación a la Guardia Nacional hasta 2029, un año más que el propuesto por la iniciativa de la diputada priista Yolanda de la Torre.

Organizado por el GPPRI, Parlamento Juvenil Por México lleva a Cámara de Diputados iniciativas e inquietudes de este sector

En el parlamento Juvenil por México, organizado por las diputadas federales Karla Ayala y Sue Ellen Bernal, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez, invitó a los jóvenes a levantar la voz y reclamar por sus derechos, al señalar que ellos son los detonantes de un nuevo México que camina rumbo a la democracia.

Caída de Compranet, atenta contra la transparencia y rendición de cuentas: Diputada priista Ana Lilia Herrera

La falta de funcionamiento del sistema Compranet atenta contra el derecho constitucional de la ciudadanía al acceso a la información pública gubernamental, impacta en la transparencia y rendición de cuentas en materia de contrataciones públicas y contra el principio de máxima publicidad, al que deben sujetarse las autoridades de todos los niveles de gobierno, afirmó la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo.

El domingo el PRI estará listo para votar en contra de la Reforma Eléctrica: GPPRI

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), reiteró su compromiso con los miles de mexicanos y por ello sus legisladores estuvieron presentes en la Cámara de Diputados para defender lo que verdaderamente le conviene a México y advirtió que aquí estarán el próximo domingo para votar en contra de la Reforma Eléctrica, iniciativa que no le conviene a este país.

Estamos en contra de la Reforma Eléctrica, es engañosa: GPPRI

Al posicionar en contra del Dictamen de la Reforma Eléctrica, los diputados federales Pedro Armentia y Carlos Iriarte afirmaron que en este no se observan el análisis y la consideración de lo que se expuso en los foros del Parlamento Abierto en la materia, ni de lo que se ha venido debatiendo y determinado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que su voto es en contra.

El PRI quiere energía barata, límpia, soberana y para todos: Rubén Moreira

El PRI nunca va a votar en contra de los intereses de la ciudadanía. Queremos energía barata, soberana, limpia, verde, bien distribuida, desde quien la puede tener gracias al suministro eléctrico de una compañía, al que la pueda recibir por celdas solares, esa es nuestra propuesta, afirmó Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI).

Con Agenda Legislativa, llama GPPRI a combatir la violencia política y presupuestal que viven las mujeres

Los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados levantaron la voz en este Día Internacional de la Mujer para reclamar la violencia presupuestal que ha ejercido el partido de Morena y la falta de acción de las autoridades electorales para asegurar su competencia laboral y política.

Pide el diputado priista Xavier González, visas humanitarias para niños ucranianos y sus familias

Ante la situación bélica actual entre Rusia y Ucrania, el diputado federal Xavier González Zirión pidió al gobierno federal el otorgamiento del mayor número de visas humanitarias posibles para los niños ucranianos y sus familias, y recordó la situación similar que se vivió en los años 30 por la Guerra Civil Española, cuando México acogió a los desplazados del conflicto.

En Sinaloa las mujeres viven con miedo: Diputada priista Paloma Sánchez

En Sinaloa las mujeres viven con miedo. Quiero alzar la voz para recordar que sigue pendiente hacerles justicia a las niñas asesinadas en esa entidad, el pasado diciembre del 2021, reclamó la diputada federal Paloma Sánchez Ramos, al intervenir desde su curul, al término de la Sesión Ordinaria del día de hoy en la Cámara de Diputados.