López Obrador modificará Constitución si jueces tumban su reforma eléctrica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que modificará la Constitución para acomodar su polémica reforma eléctrica si los tribunales fallan que esta es inconstitucional.

Un segundo juez mexicano suspende la reforma eléctrica de López Obrador

Un segundo juez mexicano suspendió provisionalmente este martes la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador promulgó hace una semana para beneficiar a la empresa del Estado en detrimento de privadas, sobre todo extranjeras y de renovables.

López Obrador pide indagar a jueces por suspender su reforma eléctrica

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que pedirá investigar a los jueces que han suspendido su reforma eléctrica al acusarlos de estar "al servicio" de las empresas extranjeras e intereses particulares.

La reforma eléctrica de México se enfrenta a múltiples batallas legales

La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica mexicana aprobada la semana pasada provocará múltiples batallas legales y solicitud de arbitrajes de empresas, asociaciones civiles y usuarios tanto en tribunales nacionales como internacionales, explicaron este sábado abogados consultados por Efe.

El Senado mexicano aprueba la polémica reforma eléctrica de López Obrador

El Senado mexicano aprobó este martes la polémica reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, que busca propulsar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de los generadores privados, sobre todo renovables.

México descarta "dar marcha atrás" a reforma eléctrica ante reunión con Biden

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó que vaya a "dar marcha atrás" a su reforma eléctrica ante su primera reunión este lunes con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a quien consideró "respetuoso de la soberanía".

López Obrador pide a EE.UU. "respetar" su polémica reforma eléctrica

López Obrador pidió este viernes a Estados Unidos "respetar" la polémica reforma eléctrica de su Gobierno, el mismo día en que el secretario de Estado, Antony Blinken, tendrá una reunión con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Presidente de México agradece la aprobación de su polémica reforma eléctrica

Obrador agradeció este miércoles a la Cámara de Diputados por aprobar la polémica reforma eléctrica del Gobierno que prioriza a la eléctrica pública Comisión Federal de Electricidad (CFE) por delante de los generadores privados.