Vacunar a 40 % de población mundial pondría fin a fase aguda de la pandemia

La ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron hoy un plan para vacunar al 40 % de la población mundial antes de que termine el año, lo que pondría fin a la fase aguda de la pandemia y para lo cual los países ricos deberían cumplir sus promesas de donaciones de dosis y aceptar que las farmacéuticas con las que tienen contratos firmados atiendan primero a otros países más necesitados.

La OMS pide ayuda para evitar el colapso final de la sanidad en Líbano y Afganistán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expuso hoy la calamitosa situación de la sanidad en el Líbano y Afganistán, dos países que enfrentan una crisis comparable en cuanto a acceso de la población a los servicios sanitarios básicos y pidió que otros países ayuden con financiación para evitar que esta situación sea una sentencia de muerte para los numerosos pacientes que se están quedando sin atención médica.

Brasil se compromete a compartir tecnología de vacunas con toda Latinoamérica

La brasileña Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), mayor centro de investigación en salud de América Latina y escogida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como socio en un proyecto para producir vacunas con la plataforma ARNm en la región, dijo este martes que se comprometió a compartir esa tecnología con todos sus vecinos.

¿Cuáles son las principales enfermedades que ocasiona la obesidad?

La obesidad y el sobrepeso son algunas de las principales preocupaciones en materia de salud alrededor del mundo. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro de cada 10 derechohabientes de 20 años o más padecen obesidad y se cree puedan ser aún más. Esta condición es un factor determinante para desarrollar enfermedades crónicas.