COVAX: Los retos para vacunar al planeta contra la covid-19

El hecho de que los países ricos acaparen las vacunas contra la covid-19 en detrimento de los pobres es uno de los retos más importantes al que se enfrenta el mecanismo COVAX, así como las exportaciones de las mismas y el acceso a los lugares más remotos del planeta.

Europa avala la vacuna de AstraZeneca

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) considera seguro seguir inmunizando contra la covid-19 con la vacuna de AstraZeneca / Oxford, tras asegurar que esta no tiene relación directa con los casos de tromboembolismo detectados tras el proceso de vacunación en diferentes países europeos.

EE.UU. enviará a México 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

Estados Unidos confirmó este jueves que enviará a México un total de 2.5 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca y otros 1.5 millones a Canadá, lo que marca la primera vez que comparte su suministro del inyectable con otros países.

Covid-19: ¿qué pasa con la vacuna de AstraZeneca?

Varios países europeos pausaron la vacunación contra la covid-19 con la fórmula de AstraZeneca / Universidad de Oxford, debido a que se detectaron algunos casos de trombosis y el fallecimiento de una persona, mientras que en Estados Unidos aún no se autoriza su uso.

Biden promete "compartir" las vacunas con el mundo si EE.UU. tiene excedentes

El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó este miércoles que su Gobierno "compartirá" las vacunas de covid-19 que ha adquirido con el resto del mundo si tiene excedentes, algo que parece probable a juzgar por los contratos que ha negociado Washington.

Italia se convierte en el primer país UE en prohibir exportación de vacunas

Italia bloqueó el envío a Australia de 250,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, dijeron hoy a Efe fuentes europeas, y se convirtió así en el primer país de la Unión Europea (UE) en tomar una decisión de este tipo, desde que Bruselas aprobó el mecanismo sobre el control de las exportaciones de los fármacos producidos en territorio comunitario.

EEUU se suma al programa COVAX para distribuir vacunas antivovid en el mundo

Estados Unidos se sumará hoy a la plataforma COVAX, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar un reparto equitativo de las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, anunció la delegación estadounidense ante la Comisión Ejecutiva del organismo.