Los grandes aeropuertos de EE.UU. encaran una lenta recuperación, según Moody's

Los grandes aeropuertos internacionales de Estados Unidos se recuperarán más lentamente que los pequeños, por lo que si no mejoran las cifras de pasajeros y no se aprueba pronto un paquete de estímulo serán "los que más sufran en 2021", informó este martes la agencia de calificación crediticia Moody's.

Aumentan los vuelos desde el sur de Florida por Acción de Gracias pese a las alertas

Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, los dos principales aeródromos del sur del estado estadounidense de Florida, han registrado un aumento de pasajeros en los últimos días por los festivos del Día de Acción de Gracias, pese a los consejos de las autoridades sanitarias estatales y federales de permanecer en casa en vista del aumento de casos de la covid-19.

La UNAM y el CIIASA convocan al Diplomado Internacional en Planeación de Aeropuertos Sustentables

Con el propósito de difundir conocimientos para el diseño y elaboración de planes y programas maestros de desarrollo aeroportuarios, con visión sustentable urbano-ambiental, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), convocan al Diplomado Internacional en Planeación de Aeropuertos con Enfoque Sustentable.

Los aeropuertos de Nueva York pierden el 97 % del tráfico y piden un rescate

Los tres aeropuertos de Nueva York llevaban 10 años de bonanza económica hasta la llegada del coronavirus, que les ha arrebatado un 97 % del tráfico y minado sus ingresos hasta el punto que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, su gestora, ha pedido un rescate de 3,000 millones de dólares al Gobierno de EE.UU.

2019 año de crecimiento y modernización para Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) tiene el compromiso permanente de mejorar la calidad y seguridad de sus servicios, lo que le permitió alcanzar sus metas a lo largo de 2019, año en que se concretó la apertura de nuevas rutas y frecuencias en diversos aeropuertos de la Red ASA, la ampliación y modernización de algunas de sus terminales aéreas; así como una importante cobertura del mercado de combustibles de aviación en el país.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares cierra 2019 con incremento de 13.7% en la atención de pasajeros

De enero a diciembre de 2019, los 19 aeropuertos que conforman la Red ASA atendieron un total de tres millones 429 mil 531 pasajeros, lo que refleja un alza de 13.7 por ciento frente a lo registrado en 2018. Lo anterior, dada la apertura de nuevos vuelos, el aumento de frecuencias y el cambio de aeronaves de mayor capacidad por parte de las aerolíneas que operan en la Red ASA.