El COVID 19 redefinió y transformó la movilidad urbana: AMTM

El COVID-19 hizo que la movilidad urbana cambiara posiblemente para siempre, en todas las ciudades del país y del mundo. La demanda de viajes en transporte público o colectivo se redujo en respuesta directa a los cierres de centros escolares que a dos años del inicio de la pandemia apenas intentan volver a las aulas, se cerraron por mucho tiempo restaurantes, centros turísticos y de convenciones, además muchas empresas han apostado al trabajo remoto de manera permanente.

Diputados aprueban iniciativa de la priista Norma Aceves en favor de la movilidad de personas con discapacidad

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 483 votos a favor, la propuesta de la legisladora priista Norma Aceves García para establecer como discriminación el impedir, negar, restringir o condicionar el acceso de las personas con discapacidad a establecimientos públicos con animales de apoyo o asistencia, así como obstruir guías podotáctiles (con textura), rampas de acceso, señalizaciones en sistema braille y demás elementos destinados a la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad.

Más allá del asfalto, 2022 será la cúspide de la telemática en Latinoamérica

A medida que 2022 transcurra, los propietarios y administradores de flotas en América Latina buscarán activamente estrategias que marquen una diferencia real en dirección a la innovación tecnológica continua, pero que también intervengan, desde sus propios frentes, a solucionar la creciente preocupación alrededor de la preservación del medioambiente y la crisis climática.

AT&T ve un mejor impulso en iniciativas que promueven un uso seguro de la tecnología

AT&T promueve un uso más seguro de las tecnologías para las personas en ambientes presenciales de la vida cotidiana y el mundo digital con iniciativas que han arrojado resultados favorables como el último estudio que realizó a conductores de autos para conocer la situación actual de los accidentes de tránsito relacionados al uso del celular mientras se maneja.

Encuesta de IBM: los consumidores se preocupan por la sostenibilidad, pero la velocidad y la conveniencia prevalecen en la movilidad

La movilidad y el transporte consumen el 20 por ciento de la energía del mundo – la mayoría impulsada por combustibles fósiles. Con la tendencia creciente de urbanización masiva viene una mayor congestión, especialmente a medida que más ciudades emergen del confinamiento, lo que puede acelerar rápidamente la demanda de energía y las emisiones generadas por el transporte[1]. Reducir las emisiones de carbono es un imperativo para todos y, por lo tanto: el futuro de la movilidad debe ser sostenible.

Daimler por una movilidad sustentable

En 2015 Daimler, se adhirió a la iniciativa voluntaria: Transporte Limpio que impulsa la SCT y la Semarnat, con el objetivo de que el transporte de carga y pasaje que circula por el país sea más eficiente, seguro, competitivo y amigable con el medio ambiente.

Estudio Cabify: Así se mueven las personas en México

La movilidad en las grandes ciudades es uno de los temas de interés mundial más grandes e importantes en esta era, no sólo en cuestión urbana, sino también en términos de contaminación, medio ambiente y uso de espacios públicos, los cuales han sido invadidos, en su mayoría, por coches particulares.