Invita Semovi al Paseo Nocturno para celebrar el amor y la amistad

Después de dos años de suspensión debido a la emergencia sanitaria por Covid 19 y con el propósito de impulsar los sistemas de transporte sustentables, la Secretaría de Movilidad (Semovi) invita a la ciudadanía a disfrutar del Paseo Nocturno que se realizará este sábado 26 de febrero de las 19:00 a las 23:00 horas.

¿Qué hacer si me choca un auto sin seguro?

Los choques son una de las principales preocupaciones que experimentan los automovilistas. De acuerdo con cifras del Reporte Trimestral Hechos de Tránsito Enero-Marzo 2021, elaborado por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), tan sólo en éste periodo se registraron 14 mil 888 hechos de tránsito. Las probabilidades de que un conductor experimente un incidente de éste tipo son altas.

SEMOVI, inter.mx y Waze colaboran para proteger la seguridad vial de las y los conductores [1]

A través de Waze, SEMOVI e inter.mx emitirán diversos mensajes de seguridad vial, de acuerdo con las características de las vialidades por las que circulen las personas conductoras, con el propósito de salvar vidas. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, es fundamental concientizar a las personas sobre los distintos usuarios de la vía y respetar los límites de velocidad para mejorar la convivencia vial.

Ofrecerá Semovi propuesta de solución al conflicto en concesionaria del Metrobús el lunes 12

A solicitud de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, será hasta el próximo lunes 12 de julio cuando los concesionarios de la Ruta 11 del transporte público en esta ciudad capital reciban una propuesta para encontrar solución al conflicto con la actual administración de la empresa Transportes SAJJ.

Corrupción y simulación en SEMOVI sigue con nuevo gobierno: Ruta 87

Concesionarios de la Ruta 87 del transporte público de la Ciudad de México denuncian que la corrupción y la simulación continúan dentro de la estructura de la Secretaría de Movilidad y que su combate son únicamente un discurso gubernamental sin sustento en acciones reales, ya que en los últimos dos años han incorporado de forma ilegal al Sistema de Control Vehicular dos placas, con las que suman cuatro que afectan a dicha ruta y que incluso circulan sin láminas, sólo con permisos.

Realizan "operativo" SEMOVI, INVEA y SSC sólo para llenar el expediente, sin hacer cumplir la ley a "piratas"

Camionetas “pirata” que ofrecen el servicio de transporte colectivo de pasajeros de San Jerónimo a Santa Fe conviven con la policía de tránsito y burlan los operativos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa presuntamente realizan, como sucedió esta mañana cuando se presentaron a la calle Tarasquillo esquina con Periférico Sur, pero al irse 1 hora y 40 minutos después, siguió la operación ilegal de estos transportistas.

Semovi sancionó a 257 unidades de transporte público y mercantil de carga

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informa que 257 unidades de transporte público, así como mercantil de carga, fueron sancionadas durante los Operativos Blindaje CDMX, Regreso a Clases y de supervisión y reordenamiento, implementados del 20 al 23 de agosto. Con motivo del Regreso a Clases se reforzaron acciones en favor del mejoramiento del transporte público, escolar y mercantil de carga, en puntos de concentración de zonas escolares en la CDMX y la Zona Metropolitana.