Transporte terrestre, piedra angular de la industria turística

Al inaugurar el décimo quinto "Expo Foro Movilidad" de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que el transporte terrestre es "piedra angular" en el proyecto de regionalización de la actividad turística, que favorecerá una mayor derrama económica hacia la población local.

HDI apuesta por incentivar la prevención en el transporte para reducir la siniestralidad

En este año marcado por el regreso a la actividad económica la oferta de servicios y planes para las aseguradoras como HDI deben ser inclusivas y orientadas a planes que permitan ahorros y servicios de calidad con tecnología y metas que disminuyan los efectos inflacionarios, así se resume la aportación que Alejandro Rojas, subdirector de Desarrollo de Autos en HDI Seguros lleva desde el inicio de 2022 para ayudar a reducir las situaciones de inseguridad en el transporte.

Digitalización y conocimientos de marketing, los principales desafíos para los transportistas de zonas turísticas

El transporte es uno de los aspectos más importantes para los turistas a la hora de visitar una nueva ciudad. Los viajeros necesitan opciones accesibles, seguras y confiables para trasladarse entre diferentes puntos como si fueran locales. Los visitantes suelen tener un presupuesto destinado para este fin y se decantan por la opción que mejor convenga a sus intereses.

Espera FAT incremento a tarifa del transporte público concesionado este mes de mayo en la CDMX

Los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) han continuado la entrega de información sobre el injusto precio de la tarifa que cobran en la Ciudad de México, para sensibilizar al Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo de que "no es un capricho, tampoco un invento, ni mucho menos una exigencia de carácter político que busque dañar a un gobierno o a los propios usuarios", su solicitud de elevar 3 pesos el costo del pasaje mínimo al transporte concesionado, y se cumpla la promesa del secretario Martí Batres, de que en este mes de mayo se daría a conocer el incremento y de cuánto.