Exhortan a tener un verano seguro para los niños en el hogar

En las presentes vacaciones de verano, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan exhorta a prevenir los accidentes en el hogar ya que durante este periodo se incrementan debido a que los niños pasan más tiempo en casa.

Etiquetas: 

jpg

“Hay que quitar la creencia de que el hogar es el lugar más seguro para los hijos, para ello es necesario contar del cuidado de los padres o de personas responsables”, afirmó Guadalupe Pastrana Pérez, jefa del Área Médica de DIF Zapopan.

Indicó que los accidentes pueden ocurrir cuando se deja a los niños al cuidado de hermanos y abuelos de avanzada edad, sin capacidad física para protegerlos responsablemente.

“Los hermanos mayores suelen ser menores de edad, sin la madurez necesaria y los adultos mayores pueden tener voluntad y capacidad mental, pero algunos carecen de la agilidad que se requiere para atender a niños pequeños e inquietos”, dijo.

Explicó que los tipos de accidentes que se presentan con mayor frecuencia durante los periodos de vacaciones son las caídas en el baño o en escaleras, las quemaduras, ahogamientos en aljibes y depósitos de agua, envenenamientos y atragantamientos.

Añadió que durante el verano pueden presentarse también incendios por sobrecargas de aparatos o por malas instalaciones eléctricas y el uso de veladoras. Además es necesario extremar precauciones en el presente temporal de lluvias y preferentemente evitar salir de casa durante una tormenta.