GNP llama a la población a seguir un estilo de vida saludable

En México, entre las principales enfermedades crónico-degenerativas que afectan a la población se encuentran la diabetes, el cáncer, problemas cardiovasculares y afectaciones pulmonares, poniendo en riesgo no sólo la salud e incluso la vida de los mexicanos, sino también su estabilidad económica y su patrimonio familiar.

00129853-original.jpeg

La actividad física, además de quemar calorías, relaja liberando el estrés que genera la vida sedentaria.

Estudios especializados a nivel internacionales revelan que 5 a 10 por ciento de los cánceres a nivel mundial son de origen hereditario, mientras que 90 por ciento se deben a factores de nuestro entorno, por otra parte cerca de  75 por ciento de los infartos, 80 por ciento de las enfermedades del corazón y 90 por ciento de los casos de diabetes podrían prevenirse haciendo cambios positivos en nuestro estilo de vida. Lo anterior es una muestra de la importancia que tiene el seguimiento de hábitos de vida saludables y las revisiones médicas periódicas para detectar y reducir oportunamente situaciones de riesgo.

En el marco del Día Mundial de la Salud GNP Seguros, con el objetivo de contribuir de manera activa con el fortalecimiento de una conciencia de salud en México,  hace un llamado a los mexicanos para adoptar hábitos de vida saludables y una actitud positiva que contribuyan a reducir el nivel de riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativa

"Llevar un estado de vida saludable es fundamental para mantener una salud óptima, en GNP Seguros fomentamos cuatro hábitos clave: realizar actividad física constante, llevar una alimentación balanceada y evitar el consumo de alcohol y tabaco, principalmente. Estos hábitos se pueden incluir fácilmente en la rutina de cada persona y hacer cambios importantes en su estado de salud físico, lo que se traduce en una mejor calidad de vida en todos los sentidos", mencionó el Dr. Alejandro Chías, subdirector Médico de GNP Seguros.

Por otro lado, también existen actividades que resultan muy positivas en el cuidado de la salud no sólo física, también emocional:

  • El baile estimula la circulación sanguínea, drena líquidos y toxinas del cuerpo, fortalece la coordinación y corrige la postura.
  • La lectura fortalece el cerebro y lo mantienen activo.
  • La actividad física, además de quemar calorías, relaja liberando el estrés que genera la vida sedentaria.
  • La música activa el cerebro y favorece la producción de dopamina, hormona que genera felicidad ya que tiene el efecto de relajar liberando estrés.
  • Reír a carcajadas aumenta el flujo sanguíneo hasta un 20 por ciento, lo que ayuda a la liberación de estrés.

La adopción de estos hábitos puede generar un impacto positivo en la salud no sólo a nivel personal, sino también social ya que al compartirse se generar círculos virtuosos fomentando una cultura de salud en varios sectores de la sociedad.

Además de fomentar la adopción de hábitos de vida saludable en la población mexicana, GNP Seguros ha llevado a cabo por más de dos años su programa GNP Cuida tu Salud, el cual se ha enfocado en identificar a tiempo los riesgos de salud a los que están expuestos los mexicanos, permitiendo tomar acciones inmediatas para disminuir enfermedades graves, logrando a la fecha un impacto positivo a favor de la salud en más de 18 mil personas.