Miembro del cártel del Golfo y migrantes criminales arrestados en la frontera de EE.UU

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a un miembro del Cartel del Golfo (CDG), un miembro de la pandilla Mara-Salvatrucha (MS-13), un migrante con una condena previa por agresión sexual a un menor y otro migrante con un extenso historial criminal en Nueva York.

El 21 de octubre, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande (RGC) detuvieron a un migrante en Roma. Los controles de registro del ciudadano mexicano revelaron que es miembro del GDG y fue sentenciado a 180 días (tiempo cumplido) en 2020 por un delito relacionado con la inmigración. Posteriormente fue expulsado de Estados Unidos.

El 21 de octubre, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville detuvieron a un grupo de cinco migrantes en Brownsville. Los controles de antecedentes de un ciudadano salvadoreño revelaron que es un miembro de la pandilla MS-13 con antecedentes penales y de inmigración en los Estados Unidos.

El 22 de octubre, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) detuvieron a un grupo de seis migrantes al sur de Mission. Los controles de antecedentes de Humberto Garrido-Negrete, un ciudadano mexicano, revelaron que fue declarado culpable de agresión sexual a un niño en Conroe, Texas, y condenado a dos años de reclusión. Posteriormente, un juez de inmigración lo condenó a 12 meses de reclusión y, posteriormente, lo expulsó de los Estados Unidos.

El 24 de octubre, la estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias detuvo a 10 migrantes después de que huyeron de un vehículo que no cedió cerca de Falfurrias. Los controles de registro de un ciudadano salvadoreño revelaron que fue detenido por la DEA en Long Island, Nueva York, y acusado de Organizaciones corruptas e influenciadas por delincuentes (RICO) y cómplice del hecho de asaltar con un arma peligrosa. En 2002, fue sentenciado a 156 meses y tres años de libertad supervisada. Posteriormente fue expulsado de Estados Unidos.

Todos los sujetos fueron procesados ​​en consecuencia.