Anuncia Brugada movilizaciones por decisión del TEPJF

Clara Brugada Molina rompió anoche "por ilegal" la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que da marcha atrás a su candidatura a la jefatura delegacional de Iztapalapa.

00001808-original.jpeg

Clara Brugada apoyada por Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Notimex)

Acompañada de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez, anunció movilizaciones a partir de hoy dentro y fuera de la demarcación, incluso en el Zócalo capitalino, en defensa de su candidatura y contra la "imposición" de Silvia Oliva Fragoso.

"No vamos aceptar ese atropello, no vamos a tolerar este atraco, no vamos a permitir que el tribunal manipulado y presionado por intereses mafiosos impongan candidatos en el PRD", aseveró durante un mitin celebrado en la explanada delegacional.

"Iztapalapa ya no será nunca más el granero de votos y de recursos que financian a familias en la demarcación", indicó la perredista, quien aseguró que continúan en "pie de lucha".

Brugada Molina expusó que en Iztapalapa no aceptarán una candidata impuesta, pero tampoco a ninguna persona que sea de Nueva Izquierda, porque ese grupo perdió el 15 de marzo.

Por eso exigió a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) un pronunciamiento firme y sin ambigüedades que atienda los reclamos de la mayoría en Iztapalapa.

A su vez, Encinas Rodríguez acusó a integrantes del PRD de colaborar con los grupos de interés y presión de la derecha en esa decisión del TEPJF, quienes lejos de defender un proyecto y la autonomía perredista "buscan negociar el futuro de un proyecto de transformaciones".

En ese sentido, asumió públicamente el compromiso de no sólo apoyar a Clara Brugada, sino de acompañar a la militancia en las decisiones que tomen para defender este bastión (Iztapalapa) de la izquierda en la República mexicana.