Atribuye Nueva Alianza al voto nulo su retroceso electoral

El coordinador de los diputados locales del Partido Nueva Alianza, Xiuh Guillermo Tenorio, atribuyó al voto nulo el retroceso que su partido tuvo en el pasado proceso electoral del Distrito Federal.

00002451-original.jpeg

Xiuh Tenorio.

El legislador confirmó que su bancada bajará de cuatro representantes que tiene en la Asamblea Legislativa a tan sólo uno y cuando mucho dos, lo que significa que la agenda social y política de Nueva Alianza se verá afectada.

"El voto nulo, que en el Distrito Federal fue de 10 por ciento, sin duda afectó a las fuerzas emergentes, pues aquí no sólo no crecimos nosotros sino que no crecieron ninguno de los otros partidos pequeños, con excepción del PT que aumentó sus votos de manera artificial por la división en el PRD", refirió.

Sin embargo, destacó que en particular Nueva Alianza sí ve esta lección como un momento para reflexionar sobre la necesidad de mejorar y convertirse en una alternativa real para los ciudadanos que hoy no se sienten representados.

Tenorio Antiga indicó que a pesar de que en ésta y la siguiente Legislaturas su partido ha tenido poca representación, lograron y lograrán colocar propuestas viables, pertinentes y atendibles que incluso alcanzaron la unanimidad.

"En general los partidos políticos emergentes no fuimos capaces de transmitir agendas y logros a la ciudadanía. Revisaremos internamente lo que no funcionó para que en las siguientes elecciones no cometer los mismos errores", puntualizó.