Cierran candidatos del PAN en Benito Juárez llamando a cerrar el espacio a "voto de miedo"

Los candidatos a diputados y a jefe delegacional del PAN en Benito Juárez exhortaron a la población a votar el 5 de julio para no dejar espacio al "voto de miedo" que afectaría la democracia.

Por ello, se comprometieron a mejorar la seguridad, el empleo y la economía en la demarcación política.

En el cierre de campaña, los candidatos a diputado federal, César Nava, a diputados locales, Federico Manzo y Fernando Rodríguez, y a jefe delegacional, Mario Palacios, llamaron a la ciudadanía a reflexionar la importancia de acudir a las urnas para evitar que el PRD siga gobernando sin rendir cuentas.

También se comprometieron a mantener en el primer nivel a la delegación Benito Juárez, como el mejor lugar para vivir del Distrito Federal, reconocimiento que tiene a nivel de Latinoamérica.

Ante el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano; la dirigente del PAN, Mariana Gómez del Campo, y el senador Santiago Creel, entre otros, Nava insistió en que el domingo la población no se convierta en espectadora y sea un actor activo.

En el Poliforum Cultural Siqueiros, pidió el compromiso de sus compañeros candidatos para impulsar la creación de un observatorio ciudadano en esa jurisdicción, que fiscalice cada uno de sus compromisos, entre ellos un seguro de desempleo.

Asimismo, la aplicación de acciones contra la inseguridad en el Distrito Federal, sin importar banderas partidista, porque los problemas de seguridad pública "son consecuencia de lo que consideró el mal gobierno de Marcelo Ebrard".

En tanto, el aspirante a jefe delegacional, Mario Palacios, dijo que no dejarán solos a los habitantes de la Benito Juárez, por eso el Partido Acción Nacional (PAN) respaldará con sus legisladores las acciones contra la inseguridad que lleva a cabo el gobierno federal.

De esta forma Mario Palacios aseguró "el triunfo ya no nos lo quita nadie, las encuestas así lo señalan y el próximo domingo, Benito Juárez seguirá siendo azul”.

Entre porras, pancartas y matracas, Mario Palacios señaló que esta campaña fue muy intensa, donde se dio prioridad a la cercanía con la gente, a tocar puerta por puerta y recorrer calles con propuestas sólidas en materia de seguridad y empleo, que representan las principales demandas de los habitantes de Benito Juárez.

“Somos la única fórmula que está totalmente comprometida con el trabajo y el valor del presidente Calderón, ya que por primera vez un presidente de la República hace frente  al crimen organizado, que da la cara y que por primera vez se le va a ganar la guerra a  los delincuentes”, enfatizó.

Fernando Rodríguez Doval aseguró que hoy más que nunca, es necesario dignificar a la política. "Los próximos diputados de Acción Nacional tenemos el enorme desafío de lograr convencer a la gente de que la política es una actividad noble; de que la política es una actividad eminentemente de servicio; que a través de la política podemos construir mejores condiciones de vida para las personas".

En su oportunidad,  Rogelio Carbajal, secretario general del CEN del PAN  dijo: “Las políticas de Acción Nacional están dirigidas a satisfacer las necesidades de la gente, y así como Benito Juárez es el mejor lugar para vivir por estas políticas, hay que decirlo bien y que se escuche, el Estado México es la entidad con mayor nivel de desempleo y el más ineficaz para gastar el dinero en seguridad para los ciudadanos”.

Y agregó ¿saben por qué el Estado de México es así? es porque las autoridades no han sido capaces de aplicar políticas como los que aplica el PAN en Benito Juárez y como las que aplica el PAN en el gobierno federal”.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo Gurza, presidenta del PAN en el Distrito Federal, prometió que –siguiendo el ejemplo de los buenos gobiernos del partido en Benito Juárez– en cada una de las delegaciones que gobierne Acción Nacional se construirá una Universidad de la Tercera Edad, en donde las personas mayores podrán aprender computación, idiomas, actividades artísticas y deportivas.”

Se construirán estancias de día para los adultos mayores y cada una de las delegaciones contará con un centro de salud que beneficiará a todos aquellos que no cuenten con seguridad social, como ocurre en Benito Juárez, donde ya se cuenta con el Centro de Atención Social Especializada (CASE).

Al evento también acudieron distinguidos panistas como Javier Lozano, Santiago Creel, el presidente del comité del PAN en Benito Juárez, Roberto Alfaro. El jefe delegacional en Benito Juárez, Germán de la Garza y los ex delegados Ricardo Pascoe, José Espina, Fadlala Akabani, así como Laura Elena Herrejón, vocera del Movimiento Iluminemos México y Juan de Dios Barba, presidente de Coparmex ciudad de México.