Complica agenda la nueva fecha para debate: PAN

El coordinador de proyectos especiales del PAN, Juan Ignacio Zavala reconoció que será "complicado" empatar las agendas de los líderes Germán Martínez y Beatriz Paredes para establecer una nueva fecha del debate que se tenía previsto para mañana.

En rueda de prensa Zavala, quien es el representante del Partido Acción Nacional (PAN) en las pláticas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), culpó prácticamente al PRD, al PSD y al IFE de haber echado abajo el encuentro que se realizaría mañana a las 19:00horas.

"Desgraciadamente tanto por las intervenciones del PRD y del PSD, el asunto del IFE que se mete de manera inopinada a hacer comentarios de tipo amenazante de que esto pudiera afectar la equidad, nosotros  entendimos la reacción de la CIRT", indicó.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) decidió no trasmitir ni organizar el debate entre el presidente del PAN, Germán Martínez y su homóloga del PRI, Beatriz Paredes, para no violar la ley electoral.

Ahora, dichos partidos tienen poco tiempo para definir un nuevo formato y fecha para el debate -al cual Acción Nacional reiteró su disposición-, y, aunque ya se tenían avances en la negociación también hay premura por el cierre de campañas.

"La semana próxima es prácticamente la última semana de campaña, las agendas de los presidentes de los partidos están muy apretadas, vienen los cierres de campaña, hay una serie de compromisos previos tanto de ir a apoyar a candidatos del interior, como compromisos con medios de comunicación", destacó.

Juan Ignacio Zavala, manifestó que la tarde de este martes se reunirá con el representante del PRI, César Augusto Santiago, para definir si hay posibilidades de realizar todavía dicho encuentro.

Sobre las presuntas declaraciones del candidato panista a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández, en el sentido de que habría pactado con narcotraficantes, Zavala se sumó a la defensa que han hecho otros panistas sobre ese asunto.

Reiteró que se trata de un audio editado e informó que el abanderado del blanquiazul en ese municipio de Nuevo León, ya demandó al periodista y a la revista electrónica que difundió el supuesto audio de los comentarios de Mauricio Fernández.

Consideró que el PRI podría ser quien esté detrás de esa información porque "ha estado sostenidamente usando a ese medio para atacar a los candidatos del PAN como fue el caso que hicieron sobre la función de la tesorería del candidato (al gobierno de Nuevo León) Fernando Elizondo".