Mario Palacios presentó sus propuestas para dar certeza en materia de salud

Mario Palacios, candidato a jefe delegacional se comprometió a que Benito Juárez siga siendo la delegación más sana del Distrito Federal.

Para ello aseguró que mantendrá los servicios médicos de calidad, ampliará la cobertura hospitalaria para menores, mujeres y gente de la tercera edad, particularmente a la población más vulnerable.

En el evento realizado en la explanada del Centro de Atención Social Especializada (CASE), el candidato panista dio a conocer los tres ejes que comprenden sus compromisos, surgidos de las demandas que le han planteado los propios habitantes de la demarcación durante sus recorridos por las 56 colonias y como respuesta a las inquietudes que le manifestaron los ciudadanos durante la presentación de sus propuestas.

El primer eje consiste en medidas preventivas para combatir el rebrote de la influenza A H1N1, como ocurrió hace unos días en la delegación Gustavo A. Madero. En este sentido, comentó que se negociará con el gobierno del Distrito Federal la colocación de dispensadores de gel antibacterial en todas las estaciones del Metrobús y del Metro que cruzan la demarcación.

Se establecerán acuerdos con restaurantes, comercios, cines y teatros para que cuenten con gel antibacterial en las entradas, se promoverán convenios con los puestos de comidas en la calle para que quienes manejen alimentos utilicen en todo momento cubrebocas, gel antibacterial y vigilen permanentemente las condiciones sanitarias.

Se garantizará a la población vulnerable la disponibilidad de vacunas para la influenza estacional y la AH1N1.

Se mantendrá bien informada a la población sobre las medidas preventivas y se estará alerta para establecer cualquier otra que sea necesaria para garantizar la salud de los juarenses.

El segundo eje abarcará la atención médica garantizada para los más desprotegidos, orientación médica vía telefónica e internet. Se creará el sistema de transporte médico así como el programa de Salud Mental y Social.

Además se extenderá la atenión de enfermedades como depresión, demensia senil y alzheimer, enfermedades crónicas degenerativas y otras como bulimia y anorexia; se ofrecerá terapia psicológica de grupo, de pareja, familiar así como convenios con instituciones públicas y privadas especializadas para su canalización.

El tercer eje fue el compromiso de promover las actividades deportivas, como medio para prevenir las enfermedades, ofreciendo servicios de calidad en las instalaciones de la delegación, teniendolas en estado óptimo para la práctica de cualquier disciplina.

Mario Palacios afirmó que con estas medidas Benito Juárez se propone mantener el mayor índice de desarrollo humano en América Latina de acuerdo con el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.