Preparado operativo "Blindaje Electoral" en San Luis Potosí para comicios del domingo

El gobierno del estado declaró listo el operativo "Blindaje Electoral", a cargo de la  Secretaría de Seguridad Pública local, para resguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos durante la jornada comicial del domingo.

La administración de Marcelo de los Santos precisó que por lo menos habrá dos policías en cada una de las más de tres mil casillas que se instalarán ese día, cuando se elegirá gobernador en la entidad y se renovará el congreso local, así como las 58 alcaldías.

José Eduardo Baca, titular de la dirección general de Seguridad Publica, detalló que los elementos a su cargo se encuentran destacamentados en los 58 municipios de la entidad.

El funcionario subrayó que se ha destinado toda la fuerza pública para preservar el orden en cada una de las casillas electorales a fin de que la población cumpla con su derecho a votar con plena garantía de que su integridad está protegida.

Los elementos policiacos vigilan los comités municipales y distritales donde se resguardan las boletas que se utilizarán y realizan patrullajes para inhibir brotes de violencia.

Baca González mencionó que se reforzó la seguridad policiaca en la zona de la huasteca y en todos los lugares donde se ha identificado que pudieran registrarse conflictos.

Adelantó que luego del cierre de las casillas, a partir de las 20:00 horas del 5 de julio la policía estatal custodiará el traslado de las boletas hasta el lugar donde se resguardarán.

En su oportunidad el presidente municipal de San Luis Potosí, Jorge Lozano Armengol, precisó que 800 elementos policiacos de la localidad participarán en el operativo "Elecciones 2009".

Ese dispositivo incluye patrullajes en todo el municipio para preservar el orden público el próximo domingo y garantizar a la población que podrá ejercer libremente sus derechos ciudadanos con pleno respeto a su integridad física.