Tradicionalmente, los clientes de Audi en China valoran los automóviles con interiores amplios y de gran prestigio. Audi ofrece actualmente tres modelos con distancia entre ejes alargada en este mercado: el A4L, el A6L y el A8L. Ahora, a ellos se une el nuevo Audi Q5L, que se presenta como primicia mundial en el Salón de Pekín, uno de los certámenes dedicados al automóvil más importantes del mundo. El Audi Q5L es el primer SUV de la marca de los cuatro aros que cuenta con una versión de batalla larga. Comparado con el modelo sobre el que se basa, la distancia entre ejes y la longitud total crecen 88 mm. Esto beneficia a los pasajeros de las plazas posteriores, que cuentan con 100 mm de espacio adicional para las piernas. Dependiendo de la posición de los asientos, el volumen del compartimento de carga puede variar desde 550 hasta 1.550 litros.
En función del motor, los compradores del Audi Q5L pueden elegir entre las líneas de acabado Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport plus, que difieren en numerosos detalles exteriores e interiores. Incluso la versión de acceso Vogue en la gama Q5L incluye climatizador de tres zonas y la interface para smartphones. Las línea Lifestyle añade el sistema operativo de alta gama Audi MMI Navegación plus y la instrumentación digital Audi virtual cockpit. Los acabados Design, Sport y Sport plus también incluyen de serie el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D.
Los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense city son de serie en todas las versiones; además, se ofrecen paquetes que agrupan distintos sistemas de asistencia a la conducción. A partir del acabado Lifestyle, los faros LED y la tecnología Matrix LED están disponibles opcionalmente. El techo solar panorámico también forma parte del equipamiento de serie.
El motor del Audi Q5L es todo un éxito de ventas en el mercado chino: el potente y eficiente 2.0 TFSI de cuatro cilindros. Está disponible en versiones de 140 kW (190 CV) o con 185 kW (252 CV), y permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 8.6 o en 6.7 segundos, respectivamente. Según la normativa de emisiones C5 en China, el consumo con el vehículo equipado con llantas de 20 pulgadas es de 6.9 l/100km, o de 7.3 l/100 km para la versión más potente, equivalente a unas emisiones de CO2 de 164 y de 174 g/km, respectivamente. El cambio S tronic de siete velocidades de serie transmite la potencia al sistema de tracción quattro con tecnología ultra, que también forma parte del equipamiento de serie. El conductor puede elegir entre los programas comfort, auto, dynamic, efficiency e individual en el sistema de conducción dinámica Audi drive select. El tamaño de la gama de llantas va desde las 18 hasta las 20 pulgadas.
Al igual que el Audi Q5, la marca de los cuatro aros produce el Q5L a través de una joint venture con FAW-VW en la fábrica de Changchun, situada en el norte de China. Parte de los componentes llegan a la línea de ensamblaje directamente desde la fábrica de Audi en San José Chiapa, México. Con el nuevo Q5L, Audi planea expandir su posición en el mercado SUV chino. Las ventas se iniciarán en verano de 2018.