El Qoros 3, primer coche chino en lograr cinco estrellas en EuroNCAP

El automóvil Qoros 3, de la marca china Qoros, creada en 2007 como una empresa mixta entre la fabricante privada china Chery y el consorcio Israel Corporation, y que tomó ese nombre en 2011, se ha convertido en el primer modelo chino en lograr cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP.

Etiquetas: 

Según informó hoy la propia marca china mediante un comunicado, su puntuación general es la más alta registrada por el Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (EuroNCAP), un organismo independiente creado en 1997 por siete gobiernos europeos y las asociaciones europeas de consumidores y productores del sector.

De hecho, asegura Qoros, sus cifras muestran que no sólo ha logrado la máxima calificación del programa europeo, sino que es uno de los mejores coches evaluados desde su creación por este sistema.

Las cifras que da su portal (euroncap.com) sobre el Qoros 3 muestran que, tras las pruebas de choque, el vehículo respondió con una puntuación de seguridad de un 95 por ciento para los viajeros adultos, un 87 por ciento para niños, un 77 por ciento para peatones atropellados y un 81 por ciento para los sistemas de protección.

Los sistemas de protección incluyen el control electrónico, que viene de serie en el Qoros 3, además del aviso automático de necesidad de utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos donde el coche detecta peso y del sistema programable de limitación de la velocidad, también de serie.

El "número tres" de la compañía, Stefano Villanti, director ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Qoros, confirmó a Efe en mayo que la marca entrará en el mercado europeo, con ese modelo, el Qoros 3, a finales de este año, y que está en conversaciones con concesionarios e importadores para hacerlo también en España.

Qoros fabrica en China en la ciudad de Changsu (provincia oriental de Jiangsu, a 83 kilómetros de Shanghái), en unas instalaciones que empezó a construir en octubre de 2011 y que están operativas desde octubre pasado, con una capacidad inicial de 150,000 unidades al año, que puede aumentar hasta las 450,000.

Qoros, cuya ingeniería se diseña entre Shanghái, Múnich (Alemania) y Graz (Austria), presentó en abril sus primeros modelos en el Salón del Automóvil de Shanghái, donde el diseño del Qoros 3 recibió el "Premio de China al Automóvil Más Bonito" que desde 2007 concede en la feria la revista Car & Driver China.