FCA lanza el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Fiat Chrysler Automobiles presenta hoy su último vehículo concepto, el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, un prototipo de monoplaza inspirado en tecnologías presentes y futuras para poner a prueba los límites del desempeño. Los fanáticos de Gran Turismo6 (GT6) podrán intentar sobrepasar estos límites en la pista virtual cuando el Tomahawk X, con un motor V-10 de 2,590 caballos de fuerza, llegue en exclusiva a la consola PlayStation.

Etiquetas: 
FCA

El SRT Tomahawk es la última incorporación al proyecto Vision Gran Turismo, en el que los fabricantes automotrices, casas de diseño y marcas líderes en todo el mundo muestran sus prototipos de vehículos especiales en Gran Turismo, una de las series de videojuegos más populares de la historia.

A partir del verano de 2015, los jugadores tendrán acceso a tres poderosas versiones del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo completando retos en línea con diferentes niveles de dificultad en GT6. Después de completar estas pruebas, podrán acceder a los prototipos de la versión básica del Tomahawk S de SRT, la versión de carreras GTS-R y la versión X de tecnología experimental en el garaje de SRT del videojuego.

El diseño exterior extremo del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo proviene de un concurso interno de FCA US que pedía una interpretación futurista (a 2035) de un Dodge de alto desempeño. Sin embargo, este monoplaza es más que sólo una fantasía de diseño digital.

Todo el diseño del vehículo, desde la posición del conductor hasta la configuración prácticamente plana del motor V-10, busca conseguir un punto de gravedad lo más bajo posible. El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo fue diseñado y desarrollado con los mismos estándares exigentes utilizados para diseñar cualquier vehículo SRT hoy en día. Los ingenieros de SRT también trabajaron durante su tiempo libre y fines de semana para crear tres vehículos extremadamente rápidos que ponen a prueba los límites de la fisiología humana.

Los ingenieros de SRT exigían una estrategia aerodinámica agresiva para gestionar el flujo de aire a velocidades extremas. El sistema aerodinámico del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo reacciona a la información proporcionada por un sistema de láser que detecta cambios en la superficie. La computadora controla y se anticipa a los cambios en la altura, inclinación y viraje para ajustar el divisor adecuadamente.