Ferrari llama a revisión a 692 vehículos en China por rodamientos defectuosos

El fabricante de coches dèportivos italiano Ferrari llamó hoy a revisión a 692 de sus vehículos en China debido a problemas en los rodamientos traseros, informó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, en inglés) de la potencia asiática.

Etiquetas: 

00074635-original.jpeg

Maserati Quattroporte.

El retiro temporal afecta a los modelos Quattroporte y Maserati Granturismo, fabricados entre el 31 de julio de 2003 y el 25 de septiembre de 2008, apunta el citado organismo en un comunicado.

El texto subraya que, dependiendo de las condiciones de la carretera, los rodamientos defectuosos detectados en los coches afectados podrían provocar una pérdida de control del vehículo, con un alto riesgo de accidente.

Los servicios autorizados de Maserati en China se pondrán en contacto con los dueños de los coches y reemplazarán las piezas en mal estado gratuitamente.

El comunicado señala que se ha observado el mismo problema en modelos de Alfa Romeo 8C fabricados entre el 11 de septiembre de 2007 y el 23 de febrero de 2009, e indica que, aunque no se han encontrado automóviles con estas referencias en China, si hay algún afectado puede contactar a las autoridades para cambiar las piezas.

El pasado 1 de enero entraron en vigor en China nuevas normas de control de la calidad de los vehículos, más estrictas que hasta entonces.

La nueva normativa permite a las autoridades chinas multar e investigar a los fabricantes de automóviles en el país que, en caso de detectarse defectos en sus vehículos, no los retiren del mercado para corregir el problema con la rapidez necesaria.

En 2012 hubo en total 113 casos de revisiones de vehículos en toda China, lo que implicó a cerca de 3.2 millones de modelos defectuosos, un 75 por ciento más que lo detectado en 2011.

La potencia asiática se convirtió en 2012 en el primer mercado de automóviles a nivel global, y en el segundo de vehículos de lujo.