Grupo PSA y ChangAn desarrollarán una pick-up de una tonelada

Tras el acuerdo marco firmado el pasado 7 de junio, ChangAn Automobile y el Grupo PSA van un paso más allá, firmando un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma de vehículos comerciales ligeros que se implementará en la planta de ChangAn en Ding Zhou, y que desarrollará un nuevo pick up de una tonelada.

Etiquetas: 

Este nuevo vehículo cumplirá las más estrictas regulaciones mundiales y las expectativas de los clientes más exigentes, con un diseño muy marcado y una calidad y durabilidad reforzadas. En una primera etapa, el pick up de una tonelada se venderá en el mercado chino y a los países de mayor exportación del Grupo PSA.

El mercado de LCV representó 14 millones de vehículos en todo el mundo en 2016, y el pick up de una tonelada representa el 18 por ciento de este mercado, con un crecimiento anual del 5 por ciento en todo el mundo.

Patrice Lucas, vicepresidente ejecutivo de Programas y Estrategia del Grupo PSA, comentó: "Este nuevo producto, que es complementario del pick up de Peugeot recientemente lanzado en África, se inscribe en la línea estratégica de los modelos del Grupo PSA y marcará nuestro retorno a este creciente segmento de mercado. Contribuirá a la consecución de los objetivos fijados en el plan "Push to Pass" en relación a los VUL, con un objetivo de aumentar los volúmenes en un 30 por ciento para 20182 y triplicar los volúmenes en el internacional para el año 20212".

Mingxue YUAN, vicepresidente ejecutivo de Cooperación y Estrategia declaró: "Este primer desarrollo común para una nueva generación de pick ups de una tonelada es una gran oportunidad para que ambas compañías lleguen a los mercados de China y extranjeros, es un hito importante en una cooperación a largo plazo entre el Grupo PSA y ChangAn".