Jaguar F-PACE obtiene el modelo R-Dynamic Black y tecnología mejorada

El Jaguar F-PACE es ahora más deseable que nunca, con la incorporación del nuevo modelo R-Dynamic Black exclusivo junto con tecnologías mejoradas de bienestar, conectividad y asistencia al conductor en toda la gama.

Etiquetas: 

El F-PACE R-Dynamic Black se beneficia de un diseño distintivo y una especificación mejorada que incluye un Black Pack que ahora cuenta con carcasas de retrovisores en Gloss Black, techo panorámico fijo y vidrio de privacidad. Complementan estos elementos las llantas de 20 pulgadas con acabado Gloss Black.

Como todos los demás modelos F-PACE, el R-Dynamic Black se ofrece con una selección de sistemas de propulsión Ingenium refinados, eficientes y sensibles, desde el diésel de cuatro cilindros híbrido suave (MHEV) de 163 CV hasta el híbrido enchufable (PHEV) de gasolina de 404 CV. .

Adam Hatton, director de Diseño Exterior de Jaguar, dijo: “El F-PACE es un SUV de alto rendimiento con un diseño firme y decidido que realmente lo distingue. La creación del nuevo F-PACE R-Dynamic Black nos brindó la oportunidad de acentuar su forma esculpida y equilibrada y ofrecer aún más impacto visual y presencia ".

Jaguar también está introduciendo más tecnología en toda la gama F-PACE para mejorar el bienestar y la comodidad de los ocupantes: hay nuevas funciones inteligentes que mejoran aún más la calidad del aire interior y nuevos sistemas de asistencia al conductor que brindan mayores niveles de apoyo. La conectividad pronto será aún más conveniente con la adición, a través de actualizaciones de software por aire, de Apple CarPlay inalámbrico. Wireless Android Auto  estará disponible al mismo tiempo.

Nuevo F-PACE R-Dynamic Black

La presencia dinámica y asegurada del F-PACE se acentúa aún más con el R-Dynamic Black y su combinación de características a medida.

El Black Pack se ha mejorado, con el acabado Gloss Black ahora aplicado a las tapas de los retrovisores exteriores, así como a la parrilla, el borde de la parrilla, los marcos de las ventanas laterales, las rejillas de ventilación de los guardabarros con el icónico emblema Jaguar Leaper, el faldón trasero y las insignias traseras. Complementando esto perfectamente, están las llantas 'Style 1067' de 20 pulgadas, también en Gloss Black. Las pinzas de freno rojas acentúan el llamativo diseño de las ruedas.

El tema continúa con los rieles de techo en Gloss Black instalados de serie junto con un techo panorámico fijo. El F-PACE R-Dynamic Black está disponible en la gama completa de colores, que comprende un acabado sólido, siete metálicos, incluido el nuevo Ostuni White (todos los cuales están incluidos en el precio) y dos pinturas metálicas premium (disponibles como opciones).

El interior lujoso y elaborado del F-PACE se enriquece aún más en el R-Dynamic Black con revestimientos contemporáneos de Satin Charcoal Ash y pedales de metal brillante. La sensación de serenidad y refinamiento se ve reforzada por la función mejorada de iluminación de cabina premium. También disponible en todos los demás modelos de la gama, ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre 30 colores en lugar de los 10 anteriores.

Mejora del bienestar y la comodidad

En un desarrollo de los sistemas de ionización del aire de cabina y de filtración de PM2.5 que se introdujeron en el F-PACE el año pasado para eliminar los alérgenos y los olores y capturar partículas ultrafinas, el nuevo sistema de purificación de aire de cabina Plus incluye dos características adicionales para hacer la calidad del aire de la cabina es aún mejor, lo que mejora el bienestar y la comodidad de los ocupantes.

El primero de ellos se llama Purga de aire y ofrece beneficios incluso antes de que comience el viaje al usar los ventiladores del sistema de control de clima y la función de recirculación para refrescar el aire dentro del vehículo antes de que se abran las puertas. Esto se logra estableciendo una hora de salida a través de la pantalla táctil de infoentretenimiento o la aplicación Jaguar Remote.

El segundo es la detección de CO 2 en la cabina , que monitorea y regula el nivel de dióxido de carbono en el interior del vehículo. La concentración puede aumentar con el tiempo si el sistema de control de clima funciona en modo de recirculación durante períodos prolongados, como puede ocurrir cuando el vehículo se conduce por áreas con aire contaminado. Para garantizar que los niveles permanezcan dentro de los límites deseados, la función puede permitir que se admita más aire fresco.

Los clientes también se benefician de una visualización en la pantalla táctil de los niveles de partículas dentro y fuera de la cabina.

Información y entretenimiento y conectividad rápida de Jaguar, intuitivo y un sistema de información y entretenimiento Pro sensible Pivi tiene una gama de aplicaciones embebidas, incluyendo Spotify, y tiene carplay de Apple ® como estándar. Android Auto ™ también es estándar.

Para hacer que la conectividad del teléfono inteligente sea aún más simple y conveniente, Apple CarPlay inalámbrico pronto estará disponible para los clientes en una actualización de software por aire (SOTA). Wireless Android Auto  también estará disponible al mismo tiempo.
La capacidad SOTA de F-PACE permite que Pivi Pro y los sistemas del vehículo se actualicen de forma remota y sin problemas, y la tecnología de doble SIM de Pivi Pro significa que puede transmitir música simultáneamente.

Pivi Pro también puede conectar dos teléfonos simultáneamente a través de Bluetooth, y la plataforma de carga del dispositivo inalámbrico opcional cuenta con un amplificador de señal para mejorar la recepción de la red. El sistema también proporciona llamadas más claras con la ayuda de la antena externa del vehículo, ubicada en el compartimento del techo.

Para los clientes que eligen el F-PACE PHEV, Pivi Pro facilita el uso de las redes de carga públicas. Además de mostrar dónde están las estaciones de carga, también puede indicarle si están disponibles, cuánto cuesta usar y una estimación del tiempo de carga.

Sistemas de asistencia al conductor

Unirse al conjunto completo de sistemas de asistencia que ya está disponible en el F-PACE es una nueva característica diseñada para ofrecer un apoyo aún mayor al conductor. El control de crucero adaptativo con asistencia de dirección es perfecto para viajes largos por autopista. Asiste suavemente a la dirección, la aceleración y el frenado para centrar el vehículo en el carril mientras mantiene una distancia establecida de los vehículos de adelante.

Neumáticos autosellantes Los neumáticos autosellantes son una nueva característica del F-PACE, que complementa el sistema de reparación de neumáticos, las ruedas de repuesto de tamaño completo y de sección reducida que ya se ofrecen. Cuentan con una capa de sellador integrada dentro de la cavidad del neumático: si un objeto penetra la banda de rodadura, el sellador rodea el objeto y puede formar un sello hermético, manteniendo la presión del aire y permitiendo que el conductor continúe su viaje. Disponibles como opción, y exclusivamente en la especificación para todas las estaciones, se ofrecerán en tamaños de 19, 20 y 21 pulgadas.

Rendimiento electrificado

El F-PACE está disponible con el tren de potencia híbrido enchufable P400e de cuatro cilindros de gasolina, así como con una gama de motores Ingenium de gasolina y diésel de cuatro cilindros y seis cilindros en línea, la mayoría de los cuales cuentan con sistemas híbridos suaves de 48V para aún mayor refinamiento y eficiencia.

Todos los modelos F-PACE cuentan con tracción integral inteligente y transmisiones automáticas de ocho velocidades que se pueden controlar con el selector de conducción de Jaguar o, para una mayor participación del conductor, con las levas de cambio de metal bellamente táctiles.

La gama completa de sistemas de propulsión (según el mercado) comprende:

Gasolina

Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros y 250 CV
E-sobrealimentador de seis cilindros y 400 CV MHEV de 3.0 litros y turbo
404PS PHEV 2.0 litros turbo de cuatro cilindros
V8 de 5.0 litros y 550 CV sobrealimentado (exclusivo de SVR)
Diesel

163 CV MHEV 2.0 litros turbo de cuatro cilindros
204 CV MHEV 2.0 litros turbo de cuatro cilindros
Turbo secuencial en serie de seis cilindros y 3.0 litros MHEV de 300 CV

El modelo P400e PHEV es el más potente y eficiente de la gama principal F-PACE. El motor de gasolina de 300 CV y ​​el motor eléctrico de 105 kW integrados en la transmisión automática producen una potencia total combinada de 404 CV y ​​640 Nm de par.

Esto permite una aceleración de 0 a 60 mph en solo 5,0 segundos (0-100 km / h en 5,3 segundos) y las emisiones de CO 2 y la eficiencia del combustible desde solo 49 g / km * y hasta 128.4 mpg respectivamente.

El tren motriz P400e funciona en uno de tres modos: Híbrido, EV o Ahorro:

El modo HÍBRIDO utiliza tanto el motor de gasolina como el motor eléctrico, de la forma más eficaz y con mayor capacidad de respuesta, cambiando de forma inteligente entre la conducción EV pura y el uso del motor de gasolina.
El modo EV proporciona una conducción totalmente eléctrica sin emisiones de hasta 33 millas (53 km)
El modo AHORRO permite al conductor recuperar hasta el 85 por ciento de la carga de la batería, que se puede implementar más tarde en un viaje, por ejemplo, en áreas urbanas.
Cargar el P400e mientras viaja o en casa es simple y conveniente: cuando se conecta a un cargador rápido, puede cargar hasta 32 kW de CC, lo que hace que la batería se cargue del 0 al 80 por ciento en tan solo 30 minutos . Una caja de pared doméstica de CA de 7 kW puede gestionar esto en tan solo una hora y 40 minutos.

En todos los motores Ingenium de cuatro y seis cilindros equipados con tecnología MHEV, un generador de arranque integrado por correa (BiSG) recupera la energía que normalmente se pierde durante el frenado o la desaceleración almacenándola en una batería compacta de iones de litio de 48 voltios. Esta energía almacenada se redistribuye para ayudar al motor cuando se acelera, mejorando la capacidad de respuesta. También hace que la función de parada y arranque sea más silenciosa y rápida que los sistemas convencionales.

El más impresionante de los sistemas de propulsión MHEV es el P400 de gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros, que desarrolla 400 CV y ​​550 Nm de par. Con tecnologías avanzadas que incluyen un turbocompresor de doble entrada respaldado por un sobrealimentador eléctrico, control de elevación de la válvula de entrada continuamente variable y un sistema de inyección directa de combustible de 250 bar, esta unidad magníficamente refinada permite que el F-PACE alcance 0-60 mph en solo 5.1 segundos (0-100km / h en 5,4 segundos).

F-PACE SVR

El F-PACE SVR de 550 CV es el pináculo de la gama de SUV de alto rendimiento de Jaguar y presenta una dinámica mejorada, detalles de diseño inspirados en los deportes de motor y un interior lujoso y centrado en el rendimiento. Con 700 Nm de su V8 ​​sobrealimentado y una función de lanzamiento dinámico, acelerará de 0 a 60 mph en solo 3.8 segundos (0-100 km / h en 4.0 segundos) y alcanzará una velocidad máxima de 178 mph (286 km / h).

El diseño dinámico y asertivo es ahora más atractivo que nunca, con una opción de paquete negro disponible por primera vez. En lugar del gris satinado del paquete exterior SV, se aplica un espectacular acabado en negro brillante a detalles clave como el borde de la parrilla, las rejillas del capó, las aberturas del parachoques delantero, las molduras del umbral y el faldón trasero. Las insignias traseras en Gloss Black completan el look. El nuevo Black Pack complementa perfectamente las llantas forjadas opcionales de 22 pulgadas 'Style 5117', que combinan un diseño de cinco radios con un acabado en Gloss Black e inserciones en Satin Technical Grey.

El F-PACE SVR también se beneficia del conjunto de nuevas funciones de bienestar, sistemas de asistencia al conductor y características de conectividad que ahora se ofrecen en los modelos principales.