La magia de la voz y las palabras, Lincoln te entiende con SYNC

Hace 13 años, el intuitivo sistema de infoentretenimiento SYNC llegó para revolucionar la forma en que interactuamos con nuestros vehículos a través de las funciones controladas por voz, permitiendo ofrecer una experiencia cálida, humana y personalizada a sus clientes.

Etiquetas: 

Hoy en día, con SYNC 3, el innovador sistema de comunicación y entretenimiento ha evolucionado para permitir que cada vez más personas en todo el mundo disfruten de su creciente número de características avanzadas.

Actualmente, SYNC admite comandos de voz para más de 25 idiomas. El equipo encargado de hacer la voz está encabezado por Yvonne Gloria, ingeniera de software quien ha estado involucrada con la innovación del sistema desde que SYNC 3 debutó. De igual manera, Gloria experimentó de primera mano la necesidad de simplificar el sistema y comandos en SYNC.

¿Cómo sabe SYNC lo que estoy diciendo?

El sistema activado por voz de SYNC tiene un motor que actúa como un "cerebro" que reacciona con reconocimiento de voz, con un modelo de lenguaje y un software decodificador dentro de este para analizar y entender los comandos verbalizados.

El modelo de lenguaje es un vasto banco de palabras y comandos que se emparejan con tareas específicas. Por ejemplo, el comando "Llamar a John Doe" aparecerá en más de 25 idiomas, con un amplio catálogo de comandos correspondientes a las funciones activadas por voz dentro de SYNC.

El software descodificador toma las características sonoras de cada comando y lo compara con la lista de palabras del modelo de lenguaje. Usando el mismo ejemplo, cuando se dice “Llamar John Doe”, el decodificador analiza las diferentes características de sonido que se hablan en el sistema.

Desarrollo centrado en el usuario

La evolución constante ha ayudado a los ingenieros de Core Speech Technology a perfeccionar y ampliar la funcionalidad de SYNC. Al analizar las formas en que los clientes utilizan SYNC, los ingenieros pueden identificar formas de hacer que el sistema sea más intuitivo, ya sea agilizando las tareas o facilitando el acceso.

Con diagnósticos y análisis de SYNC 3, los ingenieros pueden obtener un flujo constante de datos grabados por voz que muestran cómo los clientes avanzan a través de SYNC para diferentes tareas. Los ingenieros detectan los errores comunes que los usuarios encuentran y ayudan a agilizar las tareas, en lugar de simplemente dejar que el usuario lo descubra por sí mismos.

Gracias a estos datos generados por el usuario, ciertos comandos de voz como la búsqueda de navegación han reducido su cantidad de pasos en el proceso. Entre el 80 al 85 por ciento de los comandos de voz se realizan ahora con un paso gracias al esfuerzo del equipo de Core Speech Technology.

El futuro de los comandos de voz

A medida que la tecnología avanza y conforme el número de botones se reduce, o incluso se elimina completamente, cambiándolos por pantallas más grandes y con mayor tecnología en los vehículos Lincoln, la tecnología de comando de voz tiene un papel cada vez más importante.

El equipo de Core Speech Technology cree que el siguiente paso es la capacidad de interactuar naturalmente con el sistema, en lugar de pegarse a un conjunto rígido de comandos. Programar palabras o frases que pueden pedir al sistema que tome nota de un comando es algo que están buscando en la incorporación con futuros sistemas SYNC.

“Las palabras tienen poder y son grandes instrumentos para crear. En Lincoln, vamos más allá y nos inspiramos en el estilo de vida de nuestros clientes para satisfacer sus necesidades. Es por esto que estamos en constante evolución, ofreciendo lo último en tecnología para mover a nuestros clientes sin esfuerzo a través del mundo, y es así como damos inicio a una nueva era en el portafolio de producto de Lincoln con nuestro más reciente lanzamiento de Lincoln Aviator Grand Touring”, comentó Rosángela Guerra, directora de Lincoln México.