La versión Combi o familiar del nuevo Skoda Octavia, en el Salón de Ginebra

Skoda presentará como primicia mundial en la inmediata edición del Salón del Automóvil de Ginebra, la versión combi o familiar de la nueva generación de su berlina media-alta Octavia.

Etiquetas: 

La marca automovilística checa resalta que el nuevo Octavia Combi gana 9 centímetros en longitud y 4.5 en anchura respecto al modelo predecesor, lo que da lugar a un solvente maletero de 610 litros.

Dentro de las llamadas soluciones "Simply Clever", propia de la firma de la flecha alada, esta versión familiar incluye las alfombras de doble cara, el sistema de redes, las bolsas, los huecos para botellas, los espacios para dispositivos multimedia, rascador de hielo en la tapa del depósito, el espacio para el chaleco de emergencia bajo el asiento del conductor y el accionamiento remoto del plegado de los respaldos de los asientos traseros.

El diseño del Octavia Combi muestra un frontal idéntico al de la berlina, un lateral muy dinámico y una zaga con las luces en forma de C y los elementos triangulares característicos de las puertas traseras.

Como elementos de seguridad se encuentran el freno multicolisión, el Asistente Frontal con función de Frenado Urbano de Emergencia, el Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga), el Asistente de Protección Proactiva y el Asistente de mantenimiento de carril, además de nueve airbag.

En el campo del confort incorpora el Asistente de Velocidad de Crucero Adaptada, un control automático de la distancia, y el Asistente de Iluminación Inteligente.

El nuevo Combi montará cuatro motores de gasolina y cuatro diesel.

La versión GreenLine llega a un consumo de 3.4 litros a los cien kilómetros y emite solamente 89 g/km de CO2

De la gama forma parte el Skoda Octavia Combi 4x4, con la quinta generación del embrague Haldex.