Las ventas GM en Estados Unidos cayeron un 9.9% en el tercer trimestre

Las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos cayeron un 9.9 por ciento en el tercer trimestre del año, debido al impacto de la pandemia de Covid-19, y se situaron en 665,192 unidades, aunque el fabricante de automóviles señaló este jueves que las ventas en septiembre experimentaron un "rebote significativo".

Etiquetas: 

En los nueve meses trascurridos de 2020, las ventas de GM han caído un 17.4  por ciento, con la entrega de 1,776,016 vehículos.

GM señaló que "en una señal de la recuperación del sector, las ventas mejoraron de forma secuencial cada mes del trimestre. Las ventas del sector y GM tuvieron un rebote significativo en septiembre, finalizando el mes con aumentos de ventas en comparación con las del año pasado".

GM no facilita detalles de las ventas mensuales desde que decidió hace un año reportar solo las cifras trimestrales.

La economista jefe de GM, Elaine Buckberg, afirmó en un comunicado que, "aunque la economía se ha recuperado de forma sustancial en el tercer trimestre, las ventas a particulares de automóviles han sido incluso más resilientes".

"Las tasas de interés súper bajas para préstamos han impulsado las ventas de automóviles a particulares. Y más fortaleza es fruto de la demanda inducida por la pandemia", añadió Buckberg.

Por marcas, Buick, que produce vehículos de la gama alta, vendió 49,163 vehículos en el trimestre, un 2.9 por ciento de reducción respecto al año anterior; mientras que Cadillac, la marca de lujo del grupo, perdió un 17.5 por ciento de las ventas con 32,965 unidades.

Chevrolet, la marca de consumo masivo, vendió 450,317 vehículos en el tercer trimestre, un 11.2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019; y GMC, que produce todocaminos SUV y camionetas "pickup", entregó 132,747 vehículos, un 5.7 por ciento de caída.

Kurt McNeil, vicepresidente de GM en Estados Unidos para Ventas, declaró en un comunicado: "nuestros concesionarios están haciéndolo muy bien, utilizando una combinación de tecnologías de cara al consumidor y ventas en sus locales para entregar vehículos de forma segura a nuestros clientes".

"Nuestra sólida gama de camionetas "pickup" y todocaminos SUV grandes de Chevrolet y GMC se están vendiendo muy rápidamente", añadió Kurt.

De hecho, todocaminos SUV de tamaño medio, como el Chevrolet Blazer o el Cadillac XT6, tuvieron ventas superiores a la media del sector en el trimestre.

Las ventas del Blazer se situaron en 29,486 unidades, un 45 por ciento más que hace un año; Llas del Cadillac XT6 fueron 6,249, también un 45 por ciento de incremento; y el Buick Envision, un todocaminos SUV compacto, vendió 11,655 unidades, un crecimiento del 44 por ciento.