Los nuevos autos Hongqi de China brillan en el Salón de Frankfurt

FAW Group, la principal empresa automotriz de China, llevó los modelos de última generación de su emblemática marca de vehículos sedán Hongqi al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de este año. Esta es la segunda presentación de la marca Hongqi en la exposición automotriz de primer nivel mundial desde su debut en el evento Auto Mobil International (AMI) en Leipzig en 1960.

Con la llegada del décimo día de apertura de la exposición para medios de prensa, el martes, el octavo edificio se llenó de visitantes que esperaban ver los dos nuevos vehículos en el escenario, tapados con una cobertura plateada pero que dejaba ver sus formas elegantes.

Con una dinámica música de fondo y excelentes efectos de iluminación, Xu Liuping, presidente de FAW Group, descubrió los nuevos autos. Ellos son el primer vehículo hecho y diseñado íntegramente por Hongqi, el súper auto S9, y el SUV prototipo E115 completamente eléctrico.

Los dos nuevos modelos de automóviles representan la más reciente tecnología y diseño de Hongqi. El S9, que cuenta con el nuevo sistema de potencia híbrida V8T, es el primer producto de la serie S de la marca.

Xu señaló que el S9 es una integración del diseño de concepto, estilo familiar, con la mejor tecnología mundial en ingeniería y alta velocidad, que combina arte y tecnología con fluidez.

"El S9 no es solo para exhibición, entrará en producción masiva y lo entregaremos a los clientes en 2021", indicó Xu.

Con una autonomía de 600 kilómetros, el E115 es un automóvil inteligente que puede elegir el modo de conducción y el nivel de piloto automático según el tráfico, la preferencia del conductor y los planes de viaje.

Hongqi ha iniciado un nuevo camino con una estrategia y visión completamente nuevas de crear "buena vida y buena movilidad" para clientes en China y todas partes, según señaló Xu en la conferencia de prensa.

Bajo el lema "Conducir el Mañana", el evento IAA de este año está pasando de ser un salón clásico del automóvil para convertirse en una plataforma para debatir el futuro de la movilidad individual. La exposición bienal, que ya lleva cien años de historia y también es conocida como las Olimpíadas de la industria automotriz global, es una de las principales cinco exposiciones de automóviles del mundo.