Mitsubishi hará la presentación en Europa del Concept AR en el Salón del Automóvil de Bruselas

En el marco de las celebraciones de su cuadragésimo aniversario en Europa, Mitsubishi Motors comienza el año con brío, aprovechando el Salón del Automóvil de Bruselas 2014 como escaparate de su espíritu deportivo e innovador, para presentar en Europa el Concept AR.

Etiquetas: 

00095459-original.jpeg

Mitsubishi Concept AR.

El Concept AR ofrece una combinación única de categoría y tecnologías arquitectura SUV / MPV, tren de potencia tipo BSG híbrido suave, que se probará en condiciones reales con los visitantes del 92º Salón Internacional del Automóvil y la Motocicleta de Bruselas, que abrirá sus puertas al público el 16 de enero de 2014.

Junto al Concept AR se presentará también la gama completa que se distribuye actualmente en Bélgica y Luxemburgo, que incluye, entre otros, el crossover híbrido enchufable Outlander PHEV,  que iniciará su carrera comercial en toda Europa en el Salón del Automóvil de Bruselas, tras una prometedora presentación en los países de la "primera ola" (Países bajos, Suiza y mercados Nórdicos seleccionados) desde finales de octubre de 2013.

El Concept AR, exhibido por primera vez a finales de noviembre de 2013 en el 43 Salón del Automóvil de Tokio, es un MPV compacto de la próxima generación, que combina el carácter deportivo de un SUV con la amplitud de un MPV.

Utiliza un generador de arranque accionado por correa (BSG) híbrido suave de bajo peso, que consta de un motor MIVEC de cilindrada reducida, de 1.1 litros, tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, acoplado a un circuito de transmisión de par BSG de baja tensión, con una batería de ión litio de 48V y un convertidor CC-CC refrigerado por aire.

Además de su diseño sólido y deportivo, y su versátil configuración de asientos, el Concept AR incorpora también las avanzadas tecnologías de seguridad activa de Mitsubishi Motors, que utilizan sistemas de información de última generación.

Estas funciones incluyen un sistema de detección de peligro que activa las funciones de seguridad correspondientes, y un sistema de detección temprana de fallos/errores, que indica al conductor que lleve el vehículo al taller para reparación o mantenimiento.

Concept AR (siglas en inglés de Active Runabout) de Mitsubishi es un vehículo compacto que combina las ventajas de las arquitecturas de los MPV y los SUV.

En el interior, el Concept AR acoge a los ocupantes con un estilo sencillo y agradable, que elimina los elementos superfluos, con el objetivo de crear un ambiente relajante.

La espaciosa cabina, que se distingue por sus líneas suaves y redondeadas, ofrece tres configuraciones de asientos alternativas, proporcionando un generoso espacio para seis ocupantes, para cuatro ocupantes con un amplio espacio para equipaje, o un generoso espacio único entre los asientos de la filas 2 y 3, cuando se giran para dejarlos enfrentados.

El Concept AR está propulsado por un sistema híbrido suave con generador de arranque accionado por correa (BSG), que consta de un motor MIVEC de cilindrada reducida, de 1.1 litros, tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, acoplado a un circuito de transmisión de par BSG de baja tensión.

La batería de ión litio de 48V y el conversor CC-CC refrigerado por aire, montados en la parte posterior, funcionan de modo conjunto para proporcionar un arranque instantáneo del motor de gasolina después de una parada a ralentí, y para proporcionar un par enérgico en aceleraciones. El motor eléctrico se utiliza para recuperar energía cinética durante la frenada regenerativa, y para accionar el compresor del aire acondicionado mientras el motor de gasolina está parado, con el fin de obtener una economía de combustible aún mayor y proporcionar al mismo tiempo una experiencia de conducción consistente y satisfactoria.

El Concept AR está equipado con las tecnologías conectadas avanzadas de seguridad activa de Mitsubishi Motors, que utilizan sistemas de información de última generación.

Dichos sistemas funcionan de modo coordinado para anticiparse y alertar al conductor de situaciones peligrosas, así como para activar las funciones de seguridad de modo rápido y preciso.