En particular, Pirelli suministrará a todos los automóviles con tracción en las cuatro ruedas que compitan en el campeonato, desde la categoría WRC que lucha por el título general, hasta la clase WRC2 con especificación R5, que también es la categoría principal en campeonatos regionales y nacionales en todo el mundo.
En el top del deporte Motorsport: en F1 y WRC
El compromiso de Pirelli en la mejor categoría de rallyes, se une al acuerdo similar y exclusivo que la compañía italiana ha tenido con la Fórmula 1 desde 2011, la categoría de monoplazas más importante del mundo. Estas exitosas campañas confirman el liderazgo de Pirelli en el automovilismo mundial, gracias a la experiencia adquirida a través de más de 110 años en el deporte motor.
Giovanni Tronchetti Provera, vicepresidente senior de prestige y automovilismo de Pirelli, dijo: "La tecnología y la pasión son dos elementos clave que Pirelli aporta al automovilismo, y estos nos han permitido asegurar el suministro de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rally". Hemos apoyado a los pilotos jóvenes en la categoría Junior durante muchos años y ahora también volvemos a la categoría superior". El compromiso de Pirelli de apoyar las carreras de los pilotos jóvenes también continuará. Junto con el suministro continuo al Junior WRC, Pirelli también continuará equipando la clase Junior ERC3 en el Campeonato Europeo de Rally.
Mario Isola, jefe de F1 y carreras de Pirelli, dijo: "Nuestro regreso al nivel más alto de rally es algo que estábamos considerando tiempo, y es particularmente apropiado que esta cita de la FIA llegue en el año en que Ott Tänak: graduado del programa Pirelli Star Driver, fue coronado campeón mundial.
El suministro del WRC junto con la F1 nos permitirá mejorar aún más nuestros productos al enfrentarlos con algunas de las condiciones más variadas y exigentes que se ven en el deporte motor ”.
Pirelli en los rallies
Pirelli ha estado presente en los rallies desde 1973, obteniendo 25 títulos mundiales y ganando 181 eventos del WRC. Recientemente, Pirelli fue el único proveedor del WRC de 2008 a 2010, y desde 2018 ha suministrado neumáticos para pilotos en la categoría WRC2. Los rallies siempre han sido el laboratorio al aire libre perfecto, para que los ingenieros de Pirelli prueben las nuevas tecnologías que finalmente se destinarán al uso en carretera, gracias a las condiciones extremas que caracterizan el deporte.
La gama de neumáticos
Pirelli suministrará al WRC neumáticos que ya se han visto con éxito en diferentes campeonatos de rally en todo el mundo. El P Zero RA es para asfalto, con diferentes compuestos disponibles para adaptarse al terreno y las condiciones climáticas. El Sottozero Snow (con o sin tacos) se usa para condiciones de nieve, el Sottozero Ice J1 está específicamente diseñado para el Rally de Suecia, mientras que en la grava el Scorpion K reforzado puede hacer frente a una amplia variedad de condiciones de terracería.