Presentan el Toyota Avalon 2019 en el NAIAS

Los caminos de Avalon, el paraíso místico que fue la inspiración de la marca insignia de Toyota, probablemente nunca hayan visto un sedán premium intermedio como este. Puede afirmarse con seguridad que tampoco lo ha visto el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte. Hasta ahora.

Etiquetas: 

01_1584.jpg

Toyota Avalon 2019.

02_1443.jpg

Toyota Avalon 2019.

03_838.jpg

Toyota Avalon 2019.

Respaldado por una plataforma denominada Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA) y propulsado por un motor V6 energéticamente eficiente de 3.5 litros o por el grupo propulsor Toyota Hybrid System (THS II), el Toyota Avalon 2019 personifica el deseo dominante de los consumidores por modos de transportación premium asequibles y de alta categoría, centrados en el diseño y tecnológicamente inteligentes.

A su menú, Avalon agrega ahora un grupo de primicias para Toyota como Apple CarPlay estándar e indicadores de giro auxiliares dinámicos, la disponibilidad de detalles en aluminio y madera Yamaha auténtica en la cabina y la mejora del sonido del motor. Además, los conductores apreciarán los beneficios estándar de seguridad activa y pasiva que proporciona el sistema Toyota Safety Sense P (TSS-P), así como una conducción atlética gracias a su suspensión variable adaptativa (AVS) disponible, también por primera vez en un Toyota, y que decididamente hace que Avalon supere a vehículos similares.

Para su quinta generación, el Avalon recibió una transformación integral llevada a cabo por entidades de diseño, ingeniería y fabricación de Toyota establecidas en Estados Unidos: Calty Design Research Inc. (Calty) en Ann Arbor, Michigan; Toyota Motor North America Research and Development (TMNA R&D) en Saline, Michigan; y Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. (TMMK) en Georgetown, Kentucky, respectivamente. Bajo la dirección de Randy Stephens, ingeniero jefe y de Kevin Hunter, presidente de Calty, los grupos de cerebros concibieron un Avalon que representa progresividad multilateral – para sí mismo, para su diverso grupo de conductores y para Toyota.

A lo largo de todo el paradigma de su desarrollo los equipos tuvieron en mente dos palabras clave: Autenticidad y Exaltación. Ambas se aplicaron en cada área de la esencia sofisticada del Avalon y en las cuatro categorías disponibles: los atléticos XSE (completamente nuevo) y Touring, así como en los más opulentos XLE y Limited. Las categorías Hybrid incluyen XLE, Limited y XSE.

Las diferencias entre las categorías son marcadas. Una parrilla frontal gris oscura con borde cromado, por ejemplo, es un signo revelador de las versiones XLE y Limited. Como también lo son los aros maquinados plateados de las luces delanteras LED, los alojamientos de los espejos retrovisores del color de la carrocería y las ruedas exclusivas cuyos diámetros van desde 17 hasta 19 pulgadas. Las letras cromadas de la insignia, así como tubos de escape dobles con puntas cromadas individualizan las categorías.

Las luces delanteras Vision Tech LED disponibles para el Avalon constituyen la iluminación más avanzada lograda por Toyota. Las esbeltas luces delanteras empleadas por las categorías XLE y XSE utilizan un conjunto de tres reflectores para luces de funcionamiento durante un día (DRL) y funciones de haz bajo y alto, lo cual proporciona excelente salida de la luz en toda una gama de situaciones, incluso condiciones meteorológicas adversas y con poca visibilidad.

Para las categorías Limited y Touring, cada luz delantera está compuesta por módulos de iluminación delgados – uno para el haz bajo y el otro para el alto – además de una luz adaptativa LED para las curvas y una señal de giro auxiliar dinámica. Esto se ve por primera vez en un Toyota. Las innovadores luces para las curvas mejoran la visibilidad alrededor de las esquinas y al tomar las curvas durante maniobras tanto a baja como alta velocidad, así como al cambiar de carril o al conducir en reversa. La luz aparece y desaparece gradualmente lo cual permite activaciones y transiciones fluidas, y añade 60 por ciento más de anchura en primer plano al patrón del haz bajo. La señal de giro auxiliar dinámica proporciona un grado adicional de visibilidad notable mediante la activación de cada diodo auxiliar en secuencia y no mediante el encendido o apagado de todos a la vez.

La fluencia de Avalon en suntuosidad y extroversiones emocionantes no se limita a su aspecto provocativo. Los delgados pilares estructurales de su plataforma TNGA y el ancho parabrisas causa esa impresión de amplitud y apertura que los pasajeros reciben, lo mismo si están sentados delante que en la fila trasera.

Cuando los pasajeros abren las puertas del Avalon son recibidos por una simplicidad general y una distribución deliberada de comodidades y controles. Materiales auténticos, como la moldura de madera suministrada por Yamaha disponible y piezas de aluminio auténtico, acentúan los reposabrazos, la consola central y los paneles de instrumentos.

Trabajo duro, deportividad y eficiencia de combustible. Cada uno de esos rasgos fascinantes ha sido mejorado, gracias en buena medida a dos nuevos grupos propulsores TNGA: un impactante V6 de 3.5 litros (2GR-FKS) y un Sistema Híbrido Toyota II (Toyota Hybrid System II, THS II) de cuatro cilindros Dynamic Force de 2.5 litros con motor eléctrico de 650 voltios (A25A-FXS) y trasmisión continuamente variable (CVT). El Avalon Hybrid sigue siendo el único vehículo completamente híbrido en el segmento.

El V6 derivado del TNGA desarrolla más potencia con menos consumo de combustible que nunca antes. Para alcanzar estos dos objetivos se requirió la aplicación de inyección directa D-4S, de conjunto con un sistema de control variable de válvulas VVT-iW (Variable Valve Timing-intelligent Wide) actualizado.

Una caja de cambios automática de eje transversal Direct Shift-8AT de 8 velocidades (UA80E) TNGA totalmente nueva canaliza la potencia a las ruedas delanteras del Avalon. Combina selección fluida y precisa del cambio en todo el rango de revoluciones con presteza para eficiencia de combustible y potencia según demanda. Su control de lógica revisada logra los mejores emparejamientos de velocidad del vehículo, velocidad del motor y accionamiento de torque, al tiempo que también facilita reducciones de marcha.

Avalon Hybrid: El Avalon más energéticamente eficiente hasta la fecha

Un nuevo motor Dynamic Force TNGA de cuatro cilindros y 2.5 litros es más energéticamente eficiente, funciona de forma más limpia y el más potente que iteraciones anteriores, y sobresale en la disipación de las ineficiencias térmicas. Para hacer todo esto se requirió la implementación del vasto catálogo de tecnologías avanzadas para motor de Toyota: dual VVT-i con VVT-iE (sistema inteligente de temporizado de levas variable mediante motor eléctrico); inyección directa D-4S (motor de gasolina de inyección directa de 4 tiempos versión Superior) y asientos de válvula con chapado mediante láser; carrera más larga (4.07 pulgadas; el diámetro interior se mantiene en 3.44 pulgadas) y alta relación de compresión (14:1); inyectores directos de combustible con multiorificios; un sistema de enfriamiento variable; sistema de recirculación del gas de escape (EGR) enfriado; y una bomba de aceite totalmente variable.

En vez de presión de aceite, su sistema de válvula variable dual VVT-i con VVT-iE emplea un motor eléctrico para controlar el temporizado de levas variable, lo cual contribuye a la eficiencia de combustible y promueve emisiones de escape más limpias (esto es especialmente útil en climas fríos). La inyección directa D-4S combina inyección directa (DI) de combustible a alta presión e inyección de combustible en el puerto (PFI) de baja presión, y aplica cada método de inyección según parámetros de conducción específicos. Se logra incluso mayor eficiencia de combustible gracias a los nuevos inyectores directos con boquillas multiorificios (seis orificios por inyector).

El motor Dynamic Force de cuatro cilindros está acoplado a un grupo propulsor Toyota Hybrid System II completamente nuevo que ha sido concebido para inspirar tanto una conducción fogosa como una concientización sobre el ahorro de combustible. El THS II usa dos motores eléctricos – MG1 y MG2 – que suplementan la carga de la batería de níquel-metal hidruro (Ni-MH) del sistema híbrido, al tiempo que el MG2 ayuda al motor.

Como novedad para el 2019, la batería extremadamente compacta ahora se encuentra bajo el asiento del pasajero trasero (y no en el maletero) como resultado de una mejor configuración interior TNGA y para mejorar un centro de gravedad más bajo. La nueva unidad de control de potencia (PCU) del THS II, más ligera y más pequeña, tiene microcontroladores dentro de una estructura de pila de energía que se encuentra sobre el eje transversal, todo esto con el objetivo de reducir el peso para conseguir mejor compostura de la conducción.