Profeco informa sobre llamado a revisión de BMW

BMW de México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica que a través de sus distribuidores autorizados, iniciará el llamado a revisión destinado para 16,313 automóviles marca BMW, modelos Serie 3 Sedán, Coupé y Convertible, producidos durante el periodo comprendido entre junio de 2004 a enero de 2012, en virtud de que BMW Group, ha determinado que la conexión entre el cableado del arnés y el regulador del ventilador del evaporador (“blower”), puede deteriorarse con el tiempo. Durante la vida útil del vehículo, sujeto a una serie de factores que influyen, la conexión eléctrica del regulador del ventilador del evaporador (“blower”), puede corroerse. En casos extremadamente raros, a altos niveles de potencia, esto puede causar que el motor del ventilador se caliente y dañe el aislamiento de la conexión. En casos muy aislados, esto podría conducir a un incendio.

Etiquetas: 
BMW

Por lo anterior, BMW de México indicó que el presente Llamado a Revisión consiste en revisar el conector del regulador del ventilador y repararlo. En caso necesario, será reemplazado.

BMW de México, notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 16,313 unidades, como se detallan en la tabla adjunta.

La empresa enviará comunicados técnicos en donde se explican las medidas a realizar en vehículos que fueron producidos y enviados para México, incluyendo los números de identificación vehicular y las explicaciones técnicas así como las acciones y números de parte involucradas, con la finalidad de que dicha empresa solicite las herramientas especiales y/o refacciones en caso de ser necesario al Almacén central en Alemania, y cuando estás lleguen se envíen a la red de distribuidores para que éstos contacten a los clientes y se realice la modificación sin costo alguno, aun cuando el vehículo pudiera estar fuera del periodo de garantía.

La empresa BMW de México, dio inicio ha llamado a revisión a partir del día 3 de septiembre de 2018.

Asimismo, BMW de México, cuenta con una liga (“Campañas Técnicas”) dentro de la página de internet BMW (www.bmw.com.mx) en la que se puede consultar si a un vehículo en particular le aplica algún llamado a revisión con sólo ingresar el Número de Identificación Vehicular.

Profeco indicó que estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el Teléfono del Consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).