Sixt rebajó el beneficio neto un 10.1% entre enero y septiembre

Sixt contabilizo entre enero y septiembre de este año un beneficio neto de 73 millones de euros, un 10.1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011, informó la filial española de la empresa alemana de alquiler de automóviles.

El resultado neto financiero o ebit se situó en este periodo en 142.5 millones de euros, un 8 por ciento por debajo del obtenido un año antes.

La facturación se saldó con 1,204.9 millones de euros, con un crecimiento del 2.3 por ciento respecto a los 1,178.1 millones de los mismos nueve meses del año pasado.

Los ingresos por alquiler de vehículos en el periodo de referencia se incrementaron en un 7 por ciento, hasta los 725.7 millones de euros de facturación, frente a los 674.3 millones de 2011.

El factor principal que ha contribuido a ello fue el continuo crecimiento en Europa Occidental y en Estados Unidos.

Según la empresa, el crecimiento del negocio internacional hizo una sustancial contribución hacia el éxito de los resultados y para el cierre del ejercicio, Sixt todavía espera que los ingresos aumenten, y que la compañía muestre un beneficio sólido.

Los ingresos por leasing (alquiler con opción a compra) se elevaron a 282.6 millones de euros, que significan una bajada del 4.6 por ciento comparando el mismo periodo del año anterior (286.1 millones).