En el Salón de Frankfurt, vamos a demostrar el poder de nuestra marca con el nuevo compacto Rapid Spaceback y el revisado SUV Yeti, que ahora presenta dos líneas de diseño separadas, y también con el toda nuestra amplía gama de modelos renovada y ampliada," explica el presidente del Consejo de Dirección de Škoda, Winfried Vahland. "Estamos llevando a cabo nuestra estrategia de crecimiento incluso con las actuales dificultades de los mercados. En los próximos años, vamos a fortalecer todavía más la posición de Škoda como un importante fabricante mundial en los mercados automovilísticos".
Škoda Rapid Spaceback: Nueva clase entre los compactos
Con el Rapid Spaceback, Škoda amplía su oferta en el fuerte segmento de los vehículos compactos. "El Škoda Rapid Spaceback es el primer compacto de la historia de Škoda, y con ello otro hito en la historia de la marca", comenta Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Consejo de Dirección de la marca. "Por primera vez, estamos presentes en el segmento más fuerte del mercado automovilístico europeo".
El diseño fresco y dinámico conecta al Rapid Spaceback con los valores tradicionales de los vehículos Škoda. Se difiere de la competencia tanto en aspecto como en funcionalidad. El Skoda Rapid Spaceback cautivará a los clientes con su combinación del nuevo lenguaje de diseño de la marca y un carácter altamente individualizado. Como parte del equipamiento opcional, el Rapid Spaceback ofrece una amplia variedad de opciones de personalización, como un gran techo solar panorámico o una extensión del cristal del portón trasero, entre otras. El habitáculo tiene un estilo juvenil con nuevos volantes, nuevas tapicerías y nuevas decoraciones.
Con su espacio interior, el nuevo Škoda Rapid Spaceback marca nuevas referencias. Los pasajeros de detrás disfrutan del mayor espacio para las rodillas y para la cabeza en su segmento. También el maletero es de primera categoría, con un volumen de entre 415 y 1,380 litros. El Škoda Rapid Spaceback es un vehículo compacto muy estudiado con numerosas soluciones 'Simply Clever', como el doble fondo del maletero, que permite dividir el compartimento para equipaje en dos niveles horizontales, o el rascador de hielo bajo la tapa del depósito de combustible. También hay muchas sujeciones, redes y ganchos en todo el interior.
La gama de motores comprende cuatro unidades de gasolina y dos diesel. La gama Rapid también incluye la versión GreenLine con unas emisiones de solo 99 g/km de CO2. Cuando se trata de protección de los ocupantes, el Rapid Spaceback cumple con un amplio conjunto de elementos de seguridad activa y pasiva.
Škoda Yeti completamente revisado, dos nuevos coches y un mismo espíritu
El lanzamiento del nuevo Yeti en el Salón de Frankfurt da un impulso a la gama de modelos Yeti. A partir de ahora, este popular SUV compacto estará disponible en dos versiones de diseño. Mientras el Yeti ha sido diseñado para el ritmo de la gran ciudad, el Yeti Outdoor pone la nota aventurera. En esta renovación sustancial, ambas versiones han recibido nuevas partes frontales y traseras. El Yeti tiene parachoques y molduras laterales de protección en el color de la carrocería, mientras que la variante Outdoor presenta estas partes en plástico negro.
En ambas versiones, el Škoda Yeti llama la atención con sus amplias opciones de configuración. Hay siete motores disponibles, con tracción delantera o total con embrague Haldex de quinta generación, y con cajas de cambio manual o automático DSG. Además, el modelo presenta nuevos diseños de llantas de aleación ligera y nuevos elementos de diseño interior, como volantes, tapicerías y molduras decorativas. También hay innovaciones técnicas: el Yeti es el primer vehículo Škoda que puede ser equipado con una cámara de estacionamiento.
"El Škoda Yeti se mueve con agilidad tanto en las carreteras y como en los terrenos difíciles", subraya Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Škoda. "Con esta revisión, el Škoda Yeti es aún más atractivo y versátil. De ese modo, queremos fortalecer todavía más nuestras posiciones en los mercados".
Exitoso lanzamiento de la mayor ofensiva de modelos de la historia de la marca
El nuevo Škoda Rapid Spaceback y el revisado Škoda Yeti son las últimas incorporaciones de la mayor ofensiva de modelos en los 118 años de historia de la compañía. Esta ofensiva es uno de los pilares de la Estrategia de Crecimiento de Škoda, que quiere incrementar las ventas anuales de la marca hasta un mínimo de 1.5 millones de vehículos en 2018.
Para conseguirlo, la marca lanzará una media de un modelo nuevo o revisado cada seis meses. En esta planificación, Škoda también quiere fortalecer su posición en mercados emergentes como China o Rusia. Además de los mercados en crecimiento a nivel internacional, Škoda también aumenta su presencia en Europa, donde quiere incrementar su cuota de mercado del actual 4 por ciento hasta superar el 5 por ciento.