Volvo entrega unidades a ADO y refrendan así un pacto de socios

Volvo Buses México entregó ayer de manera simbólica los primeros autobuses de un pedido 209 unidades del Volvo 9700 Grand a la empresa ADO, con lo que refrendan así un pacto de socios, en un evento presidido Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses, y por Aldo Alarcón, director general de Transporte de ADO.

Por Redacción
Etiquetas: 

Cabe destacar que, a principios de año la empresa ADO realizó su pedido de unidades correspondiente, de las cuales ya estan en operación 130 para beneficio de los pasajeros de ADO en las principales centrales de pasajeros terrestres del país.

El modelo entregado ayer fue presentado en febrero pasado por Volvo México y cuenta con un rediseño exclusivo para el mercado mexicano que, a decir de los directivos de Volvo, servirá como base para nuevos rediseños de otros modelos de la marca sueca.

El nuevo Volvo 9700 Grand, presenta un diseño exterior más aerodinámico, tanto en la parrilla, en los laterales y la parte trasera, destacando insertos en cromo y la inclusión de un spoiler.

Una característica destacada del nuevo integrante del portafolio de Volvo Buses de México, es que cuenta con una mayor altura que el 9700, pues mide 3.85 centímetros.

El autobús cuenta con nuevos espejos retrovisores, más grades y ergonómicos; además de luces de navegación y luces de día LED; así mismo, integra molduras cromadas, nuevo diseño en las defensas delantera y trasera, y como distintivo el IRON MARK, sello de la marca.

En cuanto al tren motriz, el nuevo autobús de Volvo cuenta con un motor Volvo D13C460, con una potencia de 460 hp; torque 1,730.40 lb/ft/2346 Nm @ 1,400 rpm, además de cumplir con la norma Euro 5.

Moshe Winer destacó lo relevante que es el que empresas como ADO busquen ofrecer los mejores productos a sus clientes.

Por su parte, Aldo Alarcón acentúo la importancia de estas unidades en las operaciones de ADO: "Los Volvo 9700 Grand ofrecerán a nuestros pasajeros lo último en seguridad, confort y tecnología, al mismo tiempo que nos permiten mantener una continuidad en nuestros estándares de servicio, así como un rendimiento eficiente del combustible utilizado".

Con esta entrega, ADO continúa a la vanguardia del transporte terrestre de pasajeros en el país. Así mismo, gracias a la tecnología que Volvo ha integrado en este modelo, estará avanzando con mayor fuerza en el camino hacía una mejor cultura de Responsabilidad Social.