La Soyuz TMA-08M con tres tripulantes a bordo se acopla con éxito a la EEI

La nave rusa Soyuz TMA-08M, con tres tripulantes a bordo, se acopló hoy con éxito, a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE).

Etiquetas: 

00068505-original.jpeg

El cohete acelerador que transporta la nave espacial "Soyuz TMA-08M", con el astronauta estadounidense de la NASA Chris Cassidy, el comandante ruso Pavel Vinogradov y el cosmonauta Alexander Misurkin, despega del cosmódromo de Baikonur, Kazajistán.

Por primera vez en la historia de los acoplamientos de naves tripuladas rusa a la EEI, la maniobra se llevó a cabo según el llamado esquema rápido, seis horas después del lanzamiento de la Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur.

Hasta ahora el viaje hasta el laboratorio espacial tenía una duración de dos días.

"El acoplamiento se realizó en régimen automático a la hora prevista", dijo un portavoz de Roscosmos, la agencia espacial rusa, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

La nave, que se enganchó en el puerto de amarre del módulo Poisk del segmento ruso de la EEI, llevó a la plataforma orbital a los cosmonautas rusos Pável Vinográdov y Alexandr Misurkin, y al estadounidense Christopher Cassidy.

Las escotillas, informó el CCVE, serán abiertas una vez que se verifique el hermetismo del acoplamiento y se igualen las presiones de la nave y la plataforma espacial.

Los recién llegados serán recibidos por los actuales tripulantes de la EEI: el canadiense Chris Hadfield. el ruso Román Romanenko y el estadounidense Tom Marshburn.