Ratificada la próxima tripulación de la Estación Espacial Internacional

La comisión estatal del espacio rusa ratificó hoy a la tripulación que volará mañana a la Estación Espacial Internacional (EEI), compuesta por el ruso Román Romanenko, el estadounidense Thomas Marshburn y el canadiense Christopher Hadfield.

00058153-original.jpeg

Los integrantes de la próxima expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI), el ruso Román Romanenko (c), el estadounidense Thomas Marshburn (i) y el canadiense Christopher Hadfield posan durante la rueda de prensa celebrada en el cosmódromo Baiko

El ruso Fiodor Yurchijin, la estadounidense Karen Nyberg y el italiano Luca Parmitano, de la Agencia Especial Europea, forman parte de la tripulación de reserva.

El lanzamiento de la nave pilotada Soyuz TMA-07M, que será llevada al espacio por el cohete portador Soyuz-FG desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), está programado para las 12:12 GMT.

"Estamos listos para el lanzamiento", dijo a los periodistas el presidente del consorcio estatal Energía, Vitali Lopotá.

El acoplamiento de la Soyuz a la plataforma espacial será el próximo viernes.

La tripulación sustituirá a los rusos Oleg Novitski y Evgeni Tarelkin y el astronauta Kewin Ford, que partieron de la Tierra el pasado 23 de octubre.

Las naves rusas Soyuz son el único medio de transporte de astronautas a la EEI desde que terminó el uso de los transbordadores estadounidenses y seguirán siéndolo al menos hasta 2016.