Solar Impulse cruza el Océano Atlántico: Rompiendo los límites de lo posible

El Solar Impulse, el avión que funciona exclusivamente con la energía del sol, despegó de Nueva York para cruzar el Océano Atlántico, en su travesía alrededor del mundo.

Etiquetas: 

El piloto Bertrand Piccard intentará llegar a Sevilla, España, en unos cuatro días.

La responsable de las Naciones Unidas para el cambio climático, Christiana Figueres, felicitó al equipo del Solar Impulse, que también incluye al piloto André Borschberg, por la vuelta al mundo que está realizando el avión.

El Solar Impulse está cubierto de 17.000 células fotovoltaicas que lo alimentan en energía. Durante el día, la energía captada por los paneles solares alimenta las hélices pero además el excedente de energía es almacenado en baterías para hacer posible el vuelo nocturno.

El año pasado, la vuelta al mundo del Solar Impulse tuvo que ser suspendida por un sobrecalentamiento de las baterías en su vuelo entre Japón y Hawai, lo que obligó al avión y al equipo a permanecer en la isla estadounidense para su reparación.

Suponiendo que el viaje a Sevilla se complete con éxito, el avión concluirá su vuelta al mundo en Abu Dhabi, su punto de destino y de donde partió en marzo de 2015.