IMCINE ayuda al World Cinema Fund en su apoyo a cineastas mexicanos

El director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez Sosa, presentó hoy en Berlín, junto al director de la Berlinale, Dieter Kosslick, su proyecto de colaboración con el World Cinema Fund para apoyar la producción de películas mexicanas.

Etiquetas: 

"Esta colaboración está planteada para un período de tres años, siempre y cuando sea un proyecto mexicano, sino se pospondría hasta que hubiera uno", explica a dpa Sánchez Sosa.

El World Cinema Fund fue creado por los responsables de la Berlinale en 2004, con ayuda de la Fundación Cultural de Alemania y del Goethe Institut, para apoyar con un máximo de 100,000 euros por proyecto a cineastas de países en desarrollo en África, Latinoamérica, Cercano Oriente y el Caucaso. Asimismo, destina hasta 15,000 euros por película para su distribución en Alemania.

El IMCINE contribuirá con 15,000 euros (20,346 dólares) extras al fondo de la Berlinale para apoyar el trabajo de directores mexicanos.

"Tenemos una relación con la Berlinale de muchos años atrás y en particular a Dieter lo conozco desde los 90. Es una amistad que ha perdurado y que permitió la confianza de crear el Talent Campus de Guadalajara hace seis años y que continúa afortunadamente", comenta sobre cómo surgió esta colaboración.

"Cuando tomé la dirección del IMCINE enseguida pensé en algún tipo de participación posible con la Berlinale. Yo conocía el World Cinema Fund y les hicimos la propuesta directa de que nosotros apoyaríamos un proyecto mexicano si fuera el caso de que ellos eligieron uno. En ese caso les daríamos un apoyo adicional", agrega.

"Te prometo anarquía", de Julio Hernández López, ha sido la elegida este año para contar con el apoyo del World Cinema Fund y del IMCINE. (DPA)