Por primera vez desde 2010 se muestra en Turín la Sábana Santa

A partir del próximo 19 de abril se podrá ver la Sábana Santa en Turín, que no se mostraba en público desde hace cinco años.

Etiquetas: 

"La sacra Sindone", como se denomina en italiano, se podrá contemplar durante más de meses en la catedral de Turín. La última ocasión que se pudo ver fue en 2010. En la Semana Santa de 2013, los fieles tuvieron la oportunidad de verla por televisión e Internet.

Esta tela es venerada por muchos creyentes como la mortaja con la que se envolvió a Jesús en la tumba y se muestra en contadas ocasiones. Hasta la fecha sólo se ha expuesto 11 veces.

Con ocasión de la última exposición en 2010 acudieron a Turín millones de personas, entre ellas el papa Benedicto XVI. Ahora será el propio papa Francisco quien acuda a visitar personalmente la Sábana Santa. Al pontífice argentino se le espera en la ciudad noritaliana el próximo 21 de junio.

El motivo de la exposición este año es el 200 aniversario del nacimiento del fundador de la Congregación Salesiana, Don Bosco (1815-1888), famoso sobre todo por cómo promocionó la educación de los jóvenes en España y América Latina.

La Sábana Santa se encuentra desde el siglo XV en Turín. Se trata de una tela de 4.30 metros de largo y 1.0 de ancho, de color sepia y en la que se distingue parte delantera y posterior de un hombre.

Muchos fieles están convencidos que es la mortaja de Jesús, que según la Biblia fue torturado y murió en la cruz. Sin embargo los escépticos creen que fue una fabricación que data de la época del Medievo. (DPA)